Padre cubano opositor se niega a inscribir a su hijo en el Servicio Militar
Padre cubano se niega a que su hijo entre en el Servicio Militar. Foto: Composición CPEM

Padre cubano opositor se niega a inscribir a su hijo en el Servicio Militar

Jan 18, 2024
Por

Un padre cubano que se declaró como opositor al régimen comunista, se negó a inscribir a su hijo en el Servicio Militar.

El antillano hizo una publicación en Facebook, a través del usuario “Generosidad Cristiano Gerusalen”, con el que se identifica, en la que explica que cuando fueron a su casa a buscar a su hijo para el servicio militar, él se negó a entregarlo al régimen.

“En estos momentos se presenta con muy buena actitud esta compañera en mi casa para inscribir en el servicio militar obligatorio a mi hijo. Mis palabras fueron las que aquí están escritas y firmada por mí. Me niego a inscribirlo en dicho servicio, ya que soy opositor al partido comunista”, dice el mensaje del padre cubano en la mencionada red social.

La publicación está acompañada de una fotografía de la funcionaria que fue a su casa, y otra de un papel escrito en el que dice su postura de rechazo a permitir la inscripción de su hijo en el Servicio Militar.

En Cuba el Servicio Militar es obligatorio y los jóvenes son presionados para entrar a partir de los 16 años, a pesar de que aún están muy jóvenes y no tienen la madurez suficiente para asumir algunas responsabilidades en las que se ven involucradas las armas.

Muchos padres cubanos no están de acuerdo de que sus hijos entren en este servicio obligatorio, por lo que los mantienen cambiándose de ubicación en el territorio nacional, para que no sean encontrados por la dictadura y de esta manera evadir este servicio. Ya que, negarse de manera directa, podría desencadenar en sanciones, persecución y maltrato, tanto para el joven, como para el padre que tomó esa decisión.

TE PUEDE INTERESAR: Muere joven cubano en el Servicio Militar, según denuncia

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

La doble cara de Reynel: de esbirro castrista radical a “migrante en Estados Unidos que cumplió su sueño”
post anterior

La doble cara de Reynel: de esbirro castrista radical a “migrante en Estados Unidos que cumplió su sueño”

Cubano fue asesinado para robarle su moto en La Habana
próximo post

Cubano fue asesinado para robarle su moto en La Habana

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss