El influencer Alexander Otaola cuestionó la presencia de Agustín Marquetti en el terreno de béisbol del equipo ahora llamado “Dream Team”.
Al ex industrialista se le ha visto apoyando los entrenamientos de la preselección que intervendría en la cancelada Serie Intercontinental de Barranquilla, 2024.
La presión de la dictadura de La Habana hacia el gobierno procastrista de Gustavo Petro terminó por dejar solo en el sueño a muchos cubanos del exilio, que desearon ver a estelares en plena acción.
Pero Otaola reparó en un detalle: el pasado de Agustín Marquetti, que según la enciclopedia castrista Ecured, estuvo vinculado a los sucesos de Bahía de Cochinos, en 1961.
“La primera experiencia de envergadura no fue en el Latino, sino en las arenas de Playa Girón, donde vestido de miliciano, donde enfrenta la invasión mercenaria como combatiente en una compañía de Infantería”, dice esa fuente.
TE PODRÍA INTERESAR: Secretaria General del PCC en el “ex” ICRT se queda en México

Esto fue más que suficiente para que, indignado, el candidato a la Alcaldía de Miami-Dade criticara a los organizadores del equipo de béisbol que dice representar al exilio cubano.
“Es que si yo fuera periodista y estuviese ahí le preguntara a Marquetti…”, dijo y citó a Ecured y preguntó cómo es que lo tienen sentado en las gradas del estadio.
Durante la emisión de su programa desempolvó, además de las páginas de Ecured, una nota del estatal Cubadebate, donde se reseña que el primer seudónimo del beisbolista fue precisamente “el miliciano.”
A Agustín Marquetti Moinelo se le recuerda por sus cuadrangulares históricos, como el que protagonizó frente a Estados Unidos en el Mundial de Nicaragua 1972.
CONTENIDO RELACIONADO: Otaola desempolva foto del miliciano Pedrito Calvo: “No todo el mundo entra a la oficina de Raúl Castro” (+VIDEOS)
No obstante, su jonrón en el año 1986, cuando la novena de Industriales dejó al campo al equipo de Vegueros (Pinar del Río) es, probablemente el más recordado por la afición.
Que colabore o forme parte del equipo ex Patria y Vida, o el equipo “de muchos nombres” como le llaman en redes sociales, es motivo de cuestionamiento y críticas de los exiliados cubanos.
El mismo hombre que hoy disfruta de un partido de béisbol en tierras de libertad se alistó, con apenas 15 años en el Batallón 180, y combatió a cubanos y estadounidenses.
ÚLTIMA HORA: cancelan Serie Intercontinental de Barranquilla 2024 (+VIDEOS) https://t.co/9Wkx4A3M0s
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) January 17, 2024
La Brigada de Asalto 2506, formada por exiliados cubanos, tuvo más de 200 bajas y hubo 1.192 asaltantes que fueron hechos prisioneros por el castrismo.
La presencia no grata de Marquetti en el exilio miamense acontece mientras la tiranía tiene más de 1062 presos políticos y los cubanos se están muriendo de hambre.
Alexander mencionó al pelotero Yunel Escobar quien, precisamente, aparece junto a Marquetti en los entrenamientos del equipo de béisbol y lo alertó de esta realidad, además de a otros integrantes de la novena independiente.

“¿Está detrás de todo esto una mano peluda, una intención macabra o forma parte de una estrategia mucho más grande que va a abarcar muchas áreas de nuestra vida como comunidad para decirnos: hay que perdonar a los comunistas, así como los peloteros perdonaron al hijo de ***** de Marquetti?”, cuestionó Otaola.
Redacción Cubanos por el Mundo