Una madre cubana denunció el martes que teme que ella y sus hijos sean asesinados por su expareja, de quien se separó hace un mes.
La internauta identificada como Heidi Peña, quien vive en Alamar, publicó la etiqueta #NoQuieroSerOtra, ante la incompetencia de las autoridades frente al incremento de los feminicidios en la isla.
“Yo #NoQuieroSerOtra que muere en manos de un exmarido psicópata”, inició la denuncia en laque la mujer explica con detalle que desde que se separó del padre de su hijo, se siente amenazada.
“En vista de estos últimos tiempos han aumentado los asesinatos de mujeres en manos de sus maridos o exmaridos. Por lo cual hago esta denuncia en contra de Geovanny Ibáñez González. Esta persona es el padre biológico de mi hijo y estamos separados hace un mes”, dijo.
Lea también: Esposa de cubanoamericano hallado muerto en la isla le dedica desgarrador mensaje de despedida y pide justicia
En tal sentido, explicó que ha utilizado los canales legales para ponerle freno a su expareja, sin embargo, no ha obtenido una buena respuesta de las autoridades.
“En varias ocasiones lo he denunciado a las autoridades por violencia hacia mi persona delante de nuestro hijo de 4 años. Hace unos días el hijo de pu… intentó quitarme la vida con un cuchillo. Cosa que no ocurrió porque los vecinos y mi padre interfirieron”, agregó.
La madre cubana mencionó que, después del referido evento, denunció formalmente ante la PNR de Alamar, donde presentó todas las evidencias de acoso, amenazas de muerte e intimidación hacia ella.
“Agrego también que en su primera detención amenazó con matar a mi hijo mayor y lanzar por el balcón a su propio hijo. Con esto hago RESPONSABLE a la PNR de ALAMAR por haberle concedido la fianza por segunda vez, luego de que intentara ASESINARME y todo esto lo hizo delante del niño. Necesito de favor y les ruego que compartan este post. Les escribe una madre con MIEDO y muy desesperada que teme por su vida y la de su niño”, finalizó la denunciante.
Lea también: Familia de joven cubana desaparecida en La Habana sigue sin pistas; crece la desesperación
Debido a la falta de políticas de protección a mujeres en Cuba, muchas cubanas utilizan las plataformas digitales para denunciar la violencia machista, en aras de advertir que corren peligro y en busca de ayuda para resguardar a su familia.
Redacción de Cubanos por el Mundo