A través de las redes sociales se conoció la denuncia sobre un estafador en la provincia de las Tunas, identificado en Facebook como Gabriel José Rodríguez.
El usuario Wilhems Concepción Bejerano publicó en su perfil de Facebook, fotografías del cubano que robó a sus amigos, a través de un acuerdo de venta de dólares
Además, denunció que en la isla, la policía comunista sanciona a las víctimas de estos robos, en vez de dedicarse a buscar a los estafadores.
“En la tarde, en Las Tunas el muchacho contactó con ellos para la venta de unos USD, al llegar a la casa le arrebató la cartera dónde traían el dinero y salió corriendo. Los dueños de la casa dicen que él solo alquilo la casa, pero parece que hay complicidad”, dice parte del mensaje.
Lo mas indignante de la situación, es que los cubanos estafados buscaron ayuda en la policía, para encontrar al ladrón y solo recibieron una multa por compra de dólares.
“Al ir a la estación de la policía la 3ra le aplican una multa de 3000 pesos por compra de USD. Cómo si el estado no supiera que ya todo se mueve en esa moneda. Los estafados son los que salen sancionados y los ladrones impunemente”, dice la publicación.
El cubano manifestó que este no es el primer caso en el que la policía no ayuda a los estafados, porque en los mismos comentarios del post hay escritas otras historias en las que los cubanos no han recibido ayuda de las autoridades comunistas.
En un capture de pantalla de una conversación se ve la explicación de otro caso, en el que también ocurrió una estafa, con el mismo modo de operación, en una casa donde le roban el dinero a las personas. En esta oportunidad aseguran que la policía conoce sobre los casos, a tal punto de asegurar que en las mencionadas viviendas han ocurrido varias estafas de ese tipo.
En otras oportunidades, en las redes sociales, los cubanos ya habían alertado sobre esta manera de estafar que se está llevando a cabo en Cuba por parte de los delincuentes, mientras que la policía castrista no toma cartas en el asunto.
TE PUEDE INTERESAR: Alertan sobre estafas a cubanos en Holguín
Redacción Cubanos por el Mundo