El martes por la tarde, un fatal accidente de tránsito sacudió a la ciudad de Orlando, en Florida, cuando un niño de nueve años fue arrollado por el autobús escolar que minutos antes lo había dejado en el complejo Waterford East Apartments.
El niño, identificado como Elyas Amyr Marshall-Rodríguez, había descendido del vehículo, pero volvió a acercarse para recoger un balón de fútbol que se había caído debajo del autobús, según relataron testigos a los medios locales.
El conductor del autobús, de 54 años y con más de 10 años de experiencia, no se percató de la presencia del menor y continuó su marcha, pasando con la rueda trasera derecha impactó al niño, lo que le causó un traumatismo craneoencefálico fatal.
Tristemente, Elyas fue declarado muerto en el lugar por los paramédicos que acudieron al sitio, según la Oficina del Médico Forense del Condado de Orange.
Por su parte, el conductor del autobús cooperó con las autoridades y se sometió a las pruebas de alcoholemia y drogas, que resultaron negativas.
La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) informó que están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para esclarecer las circunstancias del hecho.
La terrible escena fue descubierta por la madre de Elyas, quien al notar que su hijo no regresaba de la escuela, salió a buscarlo y se encontró con la abrumadora tragedia.
OTRAS NOTICIAS: Florida: Joven madre pierde la vida tras un incendio en su apartamento
Over a hundred people came together for a candlelight vigil after 9-year-old Elyas Amyr Marshall-Rodriguez was killed after crawling under a school bus this week. https://t.co/Ra9fNgxr8X
— ABC 7 Chicago (@ABC7Chicago) January 18, 2024
La familia del niño reveló que Elyas había superado la leucemia que padecía desde los dos años. Un pariente lo describió como “un niño resiliente, lleno de energía y con alegría de vivir”.
Asimismo, aseguraron que “siempre tenía una sonrisa en el rostro” y que era un niño “extrovertido y cariñoso”.
Aunque se presume que el conductor del autobús no tenga culpa sobre este incidente, las autoridades de Florida se mantienen investigando.
Redacción de Cubanos por el Mundo