Un cubano identificado como Yasmany Jaime Ulloa, de 32 años, fue detenido después de chocar contra un vehículo policial en Coral Way en Miami-Dade y huir del lugar del accidente.
El oficial, que estaba fuera de servicio, sufrió lesiones que lo llevaron al hospital, donde afortunadamente ya se está recuperando de manera satisfactoria.
Según el reporte de la prensa local, el incidente ocurrió cuando el policía intentaba entrar a la autopista 826 y fue impactado por Ulloa, quien huyó dejando su vehículo en el área de Coral Way y la avenida 74 del suroeste.
A pesar de sus intentos de escape, la policía de Miami logró detener al sospechoso con la ayuda de una búsqueda rápida y un perímetro establecido.
Según el portavoz de la policía de Miami-Dade, Ángel Rodríguez, ahora el joven cubano enfrenta tres cargos por conducir con una licencia no válida, abandonar la escena de un accidente y causar daños graves.
“Después que impactó al oficial, se fugó de la escena, abandonado el vehículo. Nuestros oficiales, inmediatamente, establecieron un perímetro en el área”, dijo el funcionario.
Por lo anteriormente mencionado, las autoridades decidieron imponerle una fianza de 2,500 dólares que tendrá que pagar si quiere abandonar la celda cuanto antes.
OTRAS NOTICIAS: Tragedia en Florida: Niño muere atropellado por un autobús escolar (+VIDEO)
Entretanto, la policía continúa investigando el caso y aprovechó para recordar a los conductores la importancia de permanecer en la escena de un accidente y colaborar con las autoridades.
En la mayoría de estos casos, los cuerpos de seguridad terminan dando con el paradero de la persona que huyó, para luego practicar el arresto.
“Si uno está involucrado en un accidente automovilístico, por favor, manténgase en la escena y llame al 911 (…) eso es algo que este individuo no hizo, y este caso es más impactante porque fue a uno de nuestros oficiales”, sentenció Rodríguez.
Redacción de Cubanos por el Mundo