Diasniurka Salcedo Verdecia, una destacada activista cubana, conocida por su firme postura crítica contra el régimen de Cuba y su compromiso con la defensa de los derechos humanos necesita ahora de la ayuda de los cubanos libres.
Debido a su lucha incansable y convirtiéndose en un símbolo de resistencia y esperanza para muchos en Cuba y en el extranjero, el régimen cubano, en contubernio con la Seguridad del Estado la obligó a marcharse del país.
Diasniurka debió marcharse del país y solo le permitieron que se llevara uno de sus hijos. La joven madre tomó un vuelo a Nicaragua, y de ahí, emprendió el camino de la libertad por las selvas centroamericanas con el claro objetivo de llegar a los Estados Unidos.
Recién se ha conocido que fue detenida por las autoridades migratorias mexicanas, y alrededor de mil 500 dólares que portaba y con los cuales pretendía llegar a los EE.UU. les fueron confiscados.



A través de varios activistas se ha conocido de los aprietos en que se encuentra la valiente activista, y se necesita dinero para que pueda completar su travesía.
Se ha puesto a disposición un nro. de Zelle, 786-468-1666.

Todo el dinero que se reciba se utilizará íntegramente en ayudar a que esta valiente cubana llegue a los EE.UU.
El activismo y valentía de Diasnurka la han convertido en una figura prominente en las redes sociales, donde ha expresado abiertamente su rechazo al comunismo y su lucha por un cambio en la isla; participando activamente en varias organizaciones dedicadas a la promoción de los derechos humanos y la libertad en Cuba. Diasnurka es miembro de la Red Femenina de Cuba y portavoz de las Madres Cubanas, además de colaborar con ADN Cuba.
Estas actividades la han llevado a enfrentar desafíos significativos, incluyendo el acoso por parte de las autoridades cubanas, las cuales, primero, la sometieron a juicio en medio de un amañado proceso que terminó en una batalla legal por la custodia de cinco menores a su cargo, un caso que atrajo la atención pública y mostró su determinación de mantenerse firme en sus convicciones y la defensa de su familia. Afortunadamente, la activista logró quedarse con los niños, lo que subraya su compromiso tanto con su lucha activista como con sus responsabilidades familiares.