Diasniurka Salcedo Verdecia, una destacada activista cubana, conocida por su firme postura crítica contra el régimen de Cuba y su compromiso con la defensa de los derechos humanos necesita ahora de la ayuda de los cubanos libres.
Debido a su lucha incansable y convirtiéndose en un símbolo de resistencia y esperanza para muchos en Cuba y en el extranjero, el régimen cubano, en contubernio con la Seguridad del Estado la obligó a marcharse del país.
Diasniurka debió marcharse del país y solo le permitieron que se llevara uno de sus hijos. La joven madre tomó un vuelo a Nicaragua, y de ahí, emprendió el camino de la libertad por las selvas centroamericanas con el claro objetivo de llegar a los Estados Unidos.
Recién se ha conocido que fue detenida por las autoridades migratorias mexicanas, y alrededor de mil 500 dólares que portaba y con los cuales pretendía llegar a los EE.UU. les fueron confiscados.
A través de varios activistas se ha conocido de los aprietos en que se encuentra la valiente activista, y se necesita dinero para que pueda completar su travesía.
Se ha puesto a disposición un nro. de Zelle, 786-468-1666.
Todo el dinero que se reciba se utilizará íntegramente en ayudar a que esta valiente cubana llegue a los EE.UU.
El activismo y valentía de Diasnurka la han convertido en una figura prominente en las redes sociales, donde ha expresado abiertamente su rechazo al comunismo y su lucha por un cambio en la isla; participando activamente en varias organizaciones dedicadas a la promoción de los derechos humanos y la libertad en Cuba. Diasnurka es miembro de la Red Femenina de Cuba y portavoz de las Madres Cubanas, además de colaborar con ADN Cuba.
Estas actividades la han llevado a enfrentar desafíos significativos, incluyendo el acoso por parte de las autoridades cubanas, las cuales, primero, la sometieron a juicio en medio de un amañado proceso que terminó en una batalla legal por la custodia de cinco menores a su cargo, un caso que atrajo la atención pública y mostró su determinación de mantenerse firme en sus convicciones y la defensa de su familia. Afortunadamente, la activista logró quedarse con los niños, lo que subraya su compromiso tanto con su lucha activista como con sus responsabilidades familiares.
Un incidente aéreo sacudió la base aérea de Eielson en Alaska, cuando un avión de…
Un cubano resultó arrestado en días pasados después de que fuera denunciado por presuntamente intentar…
La organización feminista independiente, YoSíTeCreo en Cuba, pidió a las autoridades castristas que exista transparencia…
La dictadura castrista “identificó” el tipo de gas que afectó a los estudiantes del Instituto…
Una menor fue embestida por un automóvil mientras cruzaba la calle frente a su escuela…
Un operativo policial en Cancún terminó con la captura de tres hombres, uno de ellos…
This website uses cookies.