Reportan la desaparición de joven cubano en La Habana; su familia fue extorsionada desde México
Alexander Aleaga está desaparecido desde el 6 de enero / Foto: Facebook

Reportan la desaparición de joven cubano en La Habana; su familia fue extorsionada desde México

Ene 19, 2024

A través de las redes sociales, circuló la denuncia sobre la desaparición de un joven cubano de 24 años y, por si fuera poco, sobre la extorsión que están recibiendo sus familiares al respecto.

Se trata de Alexander Aleaga Ramírez, de la provincia de Mayabeque, quien salió el pasado 6 de enero a una fiesta, presuntamente acompañado de un amigo, y desde entonces su familia no sabe nada de él.

Posteriormente, y según información de la activista Irma Broek en el grupo “Denunciando los crímenes de Cuba”, la familia recibió un mensaje, supuestamente desde México, para extorsionar y amenazar.

“Su tía se comunicó conmigo para que hiciera la publicación en nuestro grupo y visibilizar la desaparición del joven y así lo hicimos. Unas horas después, me escribe muy nerviosa y pide que elimine de inmediato la publicación, ya que la vida de Alexander estaba en peligro”, dijo Broek.

Tras la negativa de la tía del joven cubano desaparecido, el presunto delincuente bloqueó su contacto y le envió una fotografía donde se ve a Alexander con un cuchillo sobre su cuello. Luego de mirarla detenidamente, llegaron a la conclusión de que se trataba de un montaje.

“La tía y algunos otros familiares fueron contactados desde México por una persona, a la negativa de ella, el criminal la bloqueo, pero le envió la fotografía donde se ve al joven con un cuchillo en el cuello, pero también se ve claramente que se trata de un montaje”, agrega la activista.

En tal sentido, Broek instó a la comunidad a que, en caso de poseer cualquier información, se comuniquen inmediatamente con los familiares de Alexander.

Asimismo, pidió que no caigan en este tipo de extorsiones, ya que no es la primera vez que sucede.

De hecho, lo mismo ocurrió con la familia de la cubana Karildi Marín, pues su hermano, Yoandri, informó haber recibido una llamada desde la nación azteca para pedir rescate por la chica.

OTRAS NOTICIAS: Familia de joven cubana desaparecida en La Habana sigue sin pistas; crece la desesperación

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Muere directora de escuela en Quivicán, en la provincia de Mayabeque
post anterior

Muere directora de escuela en Quivicán, en la provincia de Mayabeque

INSÓLITO: Denuncian a estafador en Las Tunas... y la policía multa a las víctimas
próximo post

INSÓLITO: Denuncian a estafador en Las Tunas… y la policía multa a las víctimas

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss