Un cubano que recién llegó a Miami está en estado crítico después de que un conductor lo arrollara y huyera del lugar.
Soinel Pabón iba en su bicicleta por la calle Flagler y la avenida 27, en la Pequeña Habana, cuando fue impactado por un vehículo el 17 de diciembre.
Su esposa, Rosa Ferro, lo buscó durante días hasta que lo encontró en un hospital, con un coma inducido. La policía solicita la colaboración ciudadana para dar con el culpable.
Rosa Ferro, una cubana que vive en el sur de Florida, pide la ayuda de la gente para localizar al conductor que atropelló a su marido, Soinel Pabón, y se escapó.
Pabón lleva más de un mes ingresado y en coma inducido. “Lo llamo, lo abrazo y no responde nada. Todo mal”, expresó Rosa Ferro.
Una cámara de seguridad de una gasolinera del área registró el momento del accidente del cubano. “Fue un golpe muy duro, no tuvo piedad, no sé a qué velocidad iba”, comentó Rosa Ferro.
Giselle, la sobrina de Pabón, indicó que “cuando lo hallamos en esa situación en la que se encuentra ahora, en esas condiciones, un coma inducido, tenía fracturas en las costillas, le dañó uno de los riñones”.
“Lo abrazo y no responde”: cubano en condición crítica tras ser víctima de atropello y fuga en Miamihttps://t.co/vUfHF6Fg26
— Univision 23 Miami (@Univision23) January 15, 2024
Giselle añadió que ese día, que coincidía con el cumpleaños de Rosa Ferro, al ver que su esposo no regresaba empezaron a buscarlo y lo reportaron a la policía, pero fue ella quien lo localizó, cinco días después, en el Hospital Jackson North. La policía difundió el video de seguridad el pasado viernes 12 de enero, con la intención de encontrar al conductor que se fugó.
“Si no tienes licencia, si no tienes seguro, si es que te tomaste un trago, es mejor que te quedes en el lugar y afrontes las consecuencias de eso que son mejores, en vez de que te vayas del lugar y ahora estés enfrentando un cargo de felonía”, declaró Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.
“Por favor que se entregue, que puede ser su hermano, o puede ser, dependiendo de la edad que tenga, un hijo”, finalizó Rosa Ferro.
El suceso ocurrió poco después de la 1:30 pm, así que la policía pide a cualquier persona que haya estado por el área y que pueda reconocer al conductor, que llame de manera a la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al 305-471-8477.
LEE TAMBIÉN: Congresistas piden “parole in place” para cubanos con I-220A en EE.UU.
Redacción Cubanos por el Mundo