Un joven cubano murió mientras estaba en el Servicio Militar Obligatorio en la isla, convirtiéndose en otra víctima del sistema castrista.
En ese sentido, se conoció que aparentemente el joven era oriundo de Campechuela, provincia de Granma, al oriente de Cuba.
“Hoy amanecemos de luto los campechueleros dado a la triste noticia de la temprana e inesperada partida al cielo de este joven que recién comenzaba a vivir, las causas no las sabemos, todavía se encontraba pasando el servicio militar, por esta vía queremos trasmitir a sus familiares y personas más allegadas, que a partir de este momento nos unimos a su dolor que Dios lo acoja en su reino, prohibido olvidar”, escribió el internauta Alexi Figueredo en Facebook en un post en el que colocó la foto del muchacho.
Asimismo, en uno de los comentarios de la publicación se precisó que presuntamente este joven se encontraba mal de salud mientras pasaba el Servicio Militar, y no recibió la atención médica que requería.
“Eso que hicieron con él fue un crimen porque él decía que se sentía mal y nadie allí le hacía caso y lo llevaron para el Céspedes un día antes de fallecer. Lo dejaron morir todos los jefes porque él caminaba en la unidad y se desmayaba y se lo llevaron de ahí para el Naranjal porque había orinado la sangre”, indicó Randy Labrada.
De igual manera, se indicó que en el hospital General Carlos Manuel de Céspedes lo vieron “muy mal”, por lo que lo remitieron al hospital de Bayamo sin colocarle los medicamentos que necesitaba para estabilizarlo.
“Y como en esa Unidad lo vieron tan mal, lo mandaron para el hospital de Bayamo y no le pusieron más medicamentos, porque dijeron que ya no le iba a ser ninguna reacción, porque ya era muy tarde”, agregó.
De esta forma se evidencia una vez más como otro joven cubano pierde la vida por culpa del sistema comunista, que no brinda la atención médica necesaria a los enfermos, a pesar de que la dictadura vende a Cuba como “una potencia” en materia de salud.
LEE TAMBIÉN: Piden cadena de oración por la salud de modisto camagüeyano, en estado de gravedad (+FOTOS)
Redacción Cubanos por el Mundo