Un niño cubano hospitalizado en Ciego de Ávila tras sufrir graves quemaduras por un accidente doméstico con agua caliente requiere con urgencia vendas y apósitos para su tratamiento.
Según una amiga de la madre del menor, identificada como Adriané de la Caridad Mendoza en las redes sociales, el centro médico en el que permanece el menor, para variar, no cuenta con suficientes insumos para atenderlo.
En tal sentido, Mendoza realizó una publicación en Facebook solicitando ayuda para encontrar los materiales necesarios para el cuidado de este niño cubano, acompañada de fotografías que muestran las fuertes heridas en su espalda.
“Si lo publico es porque ya he buscado en todos los ‘Revolicos’ y aún no encuentro, si alguien sabe o conoce de alguien que tenga… que avise. Por favor, este es mi número: 54920596”, dijo.
Insólitamente, en otra publicación, Mendoza denunció haber recibido amenazas por parte de un usuario de Facebook identificado como “Lemso Martínez”, quien la instó a borrar la publicación. Ante esto, Mendoza no guardó silencio y dio a conocer la situación.
“Hago esta publicación porque alguien con palabras lindas me acaba de amenazar por publicar lo del niño, que no es mi hijo, pero es el de una amiga que está en el hospital. No lo hice con malos fines, creo que en un momento como este todo somos hermanos”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Abren GoFundMe para ayudar a niño enfermo en Cuba
Dicho esto, la familia de este niño cubano espera conseguir, cuanto antes, los insumos que se necesitan para salir del amargo momento por el que atraviesan.
El caso de este pequeño se suma así a la interminable lista de personas que deben recurrir a las redes sociales en búsqueda de ayuda desesperada, pues en manos de la “potencia médica”, sus vidas penden de un hilo.
Redacción de Cubanos por el Mundo