Los cubanos recurrieron a las redes sociales para exigir al régimen comunista que preste atención a la infraestructura de las casas históricas en La Habana.
En este caso, mostraron específicamente fotografías de una casa de madera biplanta que aseguran que es la única de este tipo que queda en el Cerro, en la capital cubana.
El usuario Amilkar Feria Flores, publicó sobre este caso, pidiendo que sea visibilizado y reciba la restauración que necesita, la misma solicitud que han hecho los cubanos.
“CASA DE MADERA BIPLANTA de la 2da mitad del S. XIX, necesitada de urgente intervención restauradora. Se localiza en Tulipán e/ Falgueras y Calzada del Cerro. Cronológicamente, el inmueble se corresponde con una etapa tardía del crecimiento urbano en la señorial barriada del Cerro”, dice el mensaje.
El cubano asegura que la casa está construida a orillas de la que en ese tiempo era la Zanja Real, y que actualmente está convertida en vertedero de aguas albañales.
“Se trata del único edificio de su tipo sobreviviente en esta zona histórica; una auténtica rareza, por el empleo de madera en toda su ejecución. Si no le ponen la mano arriba con buenas intenciones, no creo que sobreviva a esta década”, finaliza la publicación.
Los cubanos escribieron preocupados y lamentando lo que esta pasando con las construcciones en la isla.

El cubano Rolando Vázquez comentó: “Mi barrio, los dueños nunca pudieron asumir la restauración y mantenimiento, y la oficina del historiador les dijo que no era de su interés. En el cerro se han desaparecido demasiados inmuebles con mucho valor históricos, arquitectónicos y patrimoniales. No quedará nada para nuestros nietos”
El régimen comunista hace caso omiso a las peticiones de la población que van desde la remodelación de las casas históricas hasta la de sus propias casas que están en peligro de derrumbe y no tienen ingresos suficientes para repararlas.
TE PUEDE INTERESAR: En barrio de mayimbes, estos vecinos llevan 4 años exigiendo responsabilidad por derrumbe de edificio
Redacción Cubanos por el Mundo