Este lunes se hizo público el caso de Amanda, una niña que está en peligro de muerte y necesita ser trasplantada, sin embargo, en Cuba no hay insumos para su operación y en el hospital no aceptan donaciones para salvar a la menor.
Luego que varios usuarios hicieran viral el caso, la internauta identificada comi Lisandra Martín, aseguró que la pequeña tendría su trasplante, sin explicar cómo se canalizó la ayuda, aunque en los comentarios dejó un mensaje que expresaba que la fundación Huellas presuntamente estaría involucrada con el caso.
La información sobre el supuesto trasplante, fue desmentida por la activista Lara Crofs, quien recientemente habló con la madre de la pequeña, Milagros Ortiz, y esta le dijo que no ha sido notificada de nada al respecto y que, por el contrario, solo ha sido “regañada” porque el caso se hizo público en redes sociales.
“Eso no es real Lisandra Martín, a Amanda no se le ha dado una respuesta diferente a la que se le viene dando hace más de un año. Acabo de hablar con su mamá, y solo se han acercado a ella para preguntarle por qué yo subí el caso a las redes, en modo incluso de regaño. Amanda no se le ha hecho ningún otro análisis diferente de los que están reglamentados. La respuesta hoy a las 10 am de la directora del William Soler fue la misma, aún no tienen respuesta sobre cuándo será el trasplante porque no se cuentan con los recursos y Madrid aún no ha dado la firma que se necesita”, escribió Crofs en los comentarios sobre la pregunta noticia sobre el trasplante de Amanda.
Vale resaltar que, la pequeña bebé tiene apenas dos años de edad, y padece de atresia de las vías biliares, tiene cirrosis de tipo 2 y producto de esta misma dolencia esta padeciendo osteoporosis e insuficiencia renal, por lo que requiere de un trasplante de riñón, el cual le sería donado por su padre.
“Ahora es donde comienza el problema, en el Hospital Pediátrico William Soler no tienen los insumos para poder llevar a cabo dicho proceso operatorio, pero NO QUIEREN ACEPTAR LOS INSUMOS DE DONACIÓN, y YO les pregunto a esos médicos ¿DEJARÁN MORIR A LA NIÑA, POR NO ACEPTAR INSUMOS DE DONACIÓN PARA SALVAR SU VIDA?”, reza la denuncia sobre la menor.
Esta pequeña además necesita de ayuda con culeros desechable talla M o L, toallas húmedas, sábanas y colchas, gorritos para el frío, ropa ligera debido a la hinchazón que presenta en el abdomen no puede ponerse prendas pegadas.
“Esta familia es de Santi Spíritus, y llevan muchísimo tiempo en el hospital. Un amigo les prestó una casita donde pueden cocinar, pero como deben imaginar apenas tienen para comer, pues el padre no tiene ni donde ni cómo trabajar, pues se pasa el día, yendo y virando del hospital llevado lo que consigue, para la bebé y la mamá. Además necesitan ropa y zapatos para ambos padres, son personas muy humildes que apenas tienen para la comida de la nena”, agrega la publicación.
En caso de poder hacer algún aporte, la niña se encuentra ingresada en el hospital Pedriático William Soler, en la SALA 6A CAMA 13, Amanda Lemus. “Las cositas para donar que lleven deben tener los datos que les puse ahí arriba para que se lo hagan llegar, ya que NO dejan subir a nadie a las salas, pero hay dos mensajeros, que son los que le llevan las cositas hasta la Sala”.
Tarjetas: 9205 9598 7787 1948 CUP, 9235 9598 7153 0478 MLC.
Zelle: 7869060526
Lea también: Denuncian a sujeto de Camagüey que se “casa” con homosexuales y luego les roba: “Está prófugo de la justicia”
Bizum: 623470887 (especificar en el Zelle o Bizum, Niña Enferma).
Hasta el momento en el que fue redactada esta nota, la activista Lara Crosf no ofreció más detalles sobre el caso.
Redacción de Cubanos por el Mundo