Después de haber sido reportado como desaparecido el pasado 6 de enero, Alexander Aleaga Ramírez, residente en el municipio de Güines, provincia de Mayabeque, fue encontrado con vida y en buen estado de salud, causando alivio entre sus familiares y amigos.
Irma Broek, administradora del grupo “Denunciando los Crímenes en Cuba”, y quien en su momento se encargó de dar a conocer la noticia, comunicó la buena nueva en Facebook, mencionando que la tía del joven, quien había sido extorsionada desde México por el supuesto secuestro de su sobrino, le informó sobre su aparición.
“La tía del joven, que reportamos como desaparecido desde el día 6 y estaba siendo extorsionada desde México, me acaba de informar que el joven apareció sano y salvo”, escribió Broek, actualizando la publicación anterior.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2024/01/image-85.png)
Como se mencionó en un principio, Broek había dado a conocer la desaparición de Alexander en el grupo, pero luego la tía le pidió que borrara la publicación por considerar que la vida del joven estaba en peligro.
Esto surgió luego de que la familia del joven desaparecido recibiera un mensaje, supuestamente desde México, afirmando tener en su poder la vida de Alexander, todo esto con la intención de extorsionar.
Sin embargo, un análisis exhaustivo de la fotografía enviada por los delincuentes llevó a determinar que no se trataba más que de un montaje, y que era de todo menos confiable.
OTRAS NOTICIAS: Confirman suicidio como causa de muerte del cubano desaparecido en La Habana
A pesar de ello, la familia prefirió manejar todo con sumo cuidado, pues era la integridad física de Alegara Ramírez lo que estaba en juego.
Afortunadamente, la pesadilla llegó a su fin y el joven ya está nuevamente con sus seres queridos, aunque no se precisó bajo qué circunstancias fue encontrado.
Redacción de Cubanos por el Mundo