El pasado fin de semana, se conoció la noticia del deceso de un joven cubano que era muy apreciado por su familia y amigos.
Se trata de Yordi, residente en la provincia de Guantánamo, quien perdió la vida de causas naturales durante la mañana del pasado sábado, generando la conmoción entre sus seres queridos.
Según contaron a la redacción de Cubanos por el Mundo fuentes cercanas a la víctima, la muerte se produjo, aparentemente, por una hipoglucemia.
Presuntamente, su cuerpo fue hallado en esa jornada sabatina al lado de una botella de licor. Para entonces, su nivel de alcohol en la sangre era elevado, ocasionando que su nivel de azúcar descendiera velozmente.
“Muy tempranito recibimos esta triste y lamentable noticia, que indica que muere este joven lleno de vida”, empezó diciendo Karina Pérez Argote en una publicación de Facebook.
“Le has dejado un gran vacío a tu familia. Aunque no vivías en nuestro terruño ya te habíamos acogido y con mucho cariño. Tu hermanita, familiares y amigos, trabajadores del Central no te decimos adiós, sino hasta siempre, Yordito, como cariñosamente te decían. Vuela alto, Yordi, y que EPD”, agregó.
OTRAS NOTICIAS: Familia colombófila cubana de luto por la muerte de Maikel Méndez
En el apartado de comentarios de la publicación, fueron muchas las personas cercanas al joven cubano que manifestaron sus condolencias a la familia, así como palabras de despedidas para el fallecido.
“En paz descanse. Pido a Dios le de mucha fuerza a su familia, muy triste noticia. Lo siento mucho, mis condolencias”, expresó la internauta identificada como Fefita Vallina.
En los últimos tiempos, son muchos los jóvenes que han fallecido en todo el territorio por uno u otro motivo; algunos de ellos por causas naturales y otros, lamentablemente, por la negligencia a la que se enfrenta el cubano día a día en la isla de la mal llamada “potencia médica”.
Redacción de Cubanos por el Mundo