Leoni es un niño cubano de 13 años que vive en La Molienda, Holguín y todos los días, recorre varios kilómetros por las calles de la ciudad, ofreciendo pasteles a los transeúntes, todo con la intención de ayudar a su mamá.
Norge Batista, en sus redes sociales, afirmó que el jovencito pasa todos los días, sin falta, por su vivienda, reafirmando el compromiso que tiene tanto consigo mismo como con su progenitora.
“Este niño admirable y triste a la vez por su edad, 13 años, vive por La Molienda. Llevo cinco meses operado por lo que todos los días por mi reposo y cuidado me siento noche tras noche de frente a la puerta donde vivo. Todos los días, sin excepción, pregona su pastel, incluso los días de lluvia y un poco de frío que hizo para fin de año no dejó de vender”, dijo.

Entretanto, según Idania Molina, una vecina de la familia, el salario de la madre de este niño cubano solamente alcanza para sobrevivir a medias, lo que llevó al pequeño a tomar la determinación y ponerse manos a la obra.
“El salario de su mamá no alcanza más que para darle de comer malamente y para la merienda. Por eso los dos ayudan en casa, hacen sus inventicos para comprar otras cosas indispensables (ropa y zapatos). Ojalá y todos los niños ayudaran en su hogar como lo hacen estos dos niños”.
Trascendió que Leoni no solo vende pasteles, sino que también carga agua, limpio patio, da las gracias, dice buenos días, se disculpa y, por supuesto, como todo niño de su edad, hace sus travesuras de vez en cuando.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para niño cubano con edema cerebral que permanece hospitalizado
Además, junto con su hermano mayor, limpia su casa y adelanta las labores de comida para cuando llegue su mamá, tener todo preparado. “Dios lo bendiga”, expresó Idania.
Leoni también cursa el octavo grado, aunque no es un estudiante excelente. “Hoy por hoy existen en un aula muy pocos talentos, aunque haya estudiantes de 100. No pretendo cuestionar a los profesores, pero la verdad no creo en notas altas, sí en conocimientos”, afirmó la mujer.
Como Leoni, son muchos los menores que, a su corta edad, ya deben hacer lo que sea para sobrevivir en un país cargado de miseria, por culpa de un régimen que no hace más que arruinar la vida de los habitantes, incluso desde la niñez.
Redacción de Cubanos por el Mundo