Ian Padrón, conocido realizador audiovisual y hasta ahora portavoz de prensa de la Federación de Peloteros Profesionales Cubanos (FEPCUBE), anunció el lunes su renuncia al cargo debido a “razones personales”.
A través de su perfil de Facebook, Padrón expresó que su colaboración como vocero de la organización se volvía inviable por motivos personales ya conocidos.
Aunque continuará apoyando, Ian Padrón lo hará sin ocupar ningún cargo dentro de la FEPCUBE, destacando la importancia de la libertad personal.
TE PUEDE INTERESAR: Yotuel emite comunicado tras el cambio de nombre del equipo de FEPCUBE
“A todos los miembros de Fepcube: Me alegro mucho, todo siga marchando. Es mi deber comentarles que por razones personales que ya todos conocen, mi colaboración como vocero y PR de esta organización es inviable. Seguiré apoyándolos, pero sin ningún cargo dentro de la organización y con la libertad personal que es irrenunciable para cada uno de nosotros”, precisó en su cuenta de Facebook.
Es importante mencionar que, el expelotero cubano de Grandes Ligas, Yunel Escobar, también anunció su salida del equipo de la FEPCUBE el domingo.
Escobar aclaró en redes sociales que su decisión era estrictamente personal y no estaba vinculada a jugadores ni a la dirección de la FEPCUBE.
En una historia de Instagram, expresó su enfoque en tener un camino claro hacia los objetivos, comprometiéndose originalmente con la causa con la creencia de mantener una actitud firme hacia un objetivo colectivo. A pesar de sentimientos encontrados, se despidió del proyecto al que se unió recientemente.
“Sé que aunque para muchos mi actitud era previsible, quiere dejar claro que yo represento al exilio cubano, a los que han sufrido, a los que siguen sufriendo”, precisó el expelotero cubano Yunel Escobar.
LEE TAMBIÉN: Yunel Escobar se retira del equipo de béisbol FEPCUBE
Redacción Cubanos por el Mundo