Damir, un niño cubano que padece de un tumor en el ojo, recibió un casco de protección por parte de una familia que hizo lo que nunca ha hecho el régimen castrista: solidarizarse con quienes más lo necesitan.
Así lo informó la madre del pequeño, Eliannis Ramírez, a través de las redes sociales, donde agradeció a las personas que hicieron esto posible, pues el artefacto sirve para proteger a Damir y, de esta forma, poder llevar a cabo, en la medida de lo posible, actividades acordes a su edad.
“Hoy doy gracias públicamente, y no precisamente al MINSAP ni a CUBA; hoy doy gracias a la familia que hizo posible que mi hijo tenga su casco de protección para proteger su cerebro y más o menos poder jugar”.

“A Dios y a Leonardo, mil gracias, todavía hay personas con bondad en su corazón y que, a pesar de tener sus propios problemas, ayudan. Mil gracias. Damir supercontento”, escribió Ramírez.
Es importante recordar que la madre de este niño cubano ha librado una lucha incansable por la salud de su hijo, pues en la isla de la “potencia médica”, no hace más que recibir excusas, como es costumbre en la gran mayoría de los casos (por no decir todos).
El pasado mes de noviembre, la madre estalló contra la potencia médica, y con duras palabras, aseguró que el cráneo de su hijo se le estaba “desbaratando”, algo que claramente no interesa a las autoridades.
“Ni quiero dar lástima, ni quiero que me regalen nada. Ya debes saber de mí y de mi hijo, porque dicen que ustedes los que mandan, lo saben todo. Díaz-Canel, PCC, MINSAP… a mi hijo se le está desbaratando su cráneo”, dijo para entonces Eliannis.
PUEDE INTERESAR: Madre cubana desesperada por la situación de su hijo enfermo: “Por ti voy a luchar sin descanso”
Como Damir y su madre, son muchas las familias en Cuba que deben buscar la forma de sobrevivir, al mismo tiempo que el régimen se sigue burlando de cada una de ellas.
Redacción de Cubanos por el Mundo