Un ciudadano fue detenido por ser el presunto autor de una agresión sexual en el municipio Güines, de la provincia de Mayabeque.
La información fue dada a conocer desde un perfil del castrismo, donde a pesar que se publicó una foto del supuesto agresor, no se revelaron detalles sobre la identidad del mismo.
De acuerdo al reporte, la captura del presunto autor de la agresión sexual, se dio tras la denuncia de una joven de 18 años, del Consejo Popular #2 de la referida ciudad.

El sujeto habría amenazado con asesinar a la joven con un cuchillo, para llevársela hasta su vivienda, donde la tocó en sus partes íntimas, además de obligarla a que le hiciera sexo oral.
“Denunció una muchacha de 18 años del Consejo Popular #2 de Güines, que un conocido en horas de la noche, la amenazó con un cuchillo para matarla, la traslado hacia su casa, le realizó tocamientos por sus partes genitales y la obligo a tener sexo oral. Se detuvo al autor y se tomaron medidas fuertes con respecto a este tipo de casos. Se encuentra detenido en la unidad de la policía”, reza la publicación.
Lea también: Sacerdote cubano, Kenny Fernández, denuncia falta de respuesta de la “policía” ante robos en iglesias
Por el momento se desconocen detalles sobre la fecha en la que tuvo lugar el delito y tampoco se informó sobre la forma en la que se ejecutó el arresto.
Este tipo de delitos son muy comunes en la isla y en la mayoría de los casos quedan impunes, no solo porque las víctimas temen denunciar formalmente ante las autoridades, sino también por la falta de acción de la policía.
Lea también: Cubanos exigen restauración de la única casa de madera biplanta que queda con valor histórico en el Cerro
Redacción de Cubanos por el Mundo