Hace pocos días, circuló el desesperado pedido de ayuda para un niño cubano con cáncer en la nariz, y en las últimas horas, la comunidad respondió satisfactoriamente a ese llamado y no dudó en solidarizarse con la familia.
Vale la pena recordar que fue Madelin Lores la que, hace pocos días, se encargó de dar a conocer el caso de este niño cubano, quien lleva más de un mes ingresado en un hospital de La Habana acompañado de sus padres, que no cuentan con los recursos para los gastos médicos.
RELACIONADO: Madre cubana desesperada pide ayuda para su hijo con cáncer de nariz (+VIDEO)
“Quiero dar gracias a Dios por la ayuda que este pequeño ha recibido. Muchas personas de buen corazón le han ofrecido alimentos, dinero y ropas. Dios ha tocado muchos corazones. Pido sus oraciones porque ya el lunes comienzan los trámites para la cirugía y el miércoles lo operan”, escribió Lores en esta oportunidad.
La semana pasada, la progenitora de este niño cubano que el cáncer fue descubierto hace tres meses en la provincia de Holguín, y desde entonces, como de costumbre, las autoridades de la “potencia médica” no terminaban de dar una respuesta para la cirugía.
“Mi esposo duerme en unos cartones en el piso, en el área de información del hospital. No tenemos cómo mantenernos aquí sin trabajo, esto es insostenible”, dijo la mujer desde la capital cubana.
En tal sentido, reveló que ni siquiera tenían para alimentarse, lo que hacía la situación muchísimo más complicada: “Necesitamos ayuda. De verdad, tengo que lograr la cirugía del niño y no tengo casi ni cómo alimentarnos”.
Dicho esto ya solo queda esperar a este próximo miércoles, día en que está pautada la intervención quirúrgica del pequeño.
En caso de que alguna persona quiera aportar con ayuda, puede comunicarse a los números 5049-6240 o 5453-3203.
Redacción de Cubanos por el Mundo