El activista, rapero y preso político cubano, Yasmany González, atraviesa por un infierno dentro de la cárcel, y actualmente se encuentra con serios problemas de salud que al régimen, como de costumbre, no les interesa.
Según informó a Martí Noticias su esposa, Ilsa Ramos, González se encuentra muy delgado y con cuadro de catarro, mientras permanece en deplorables condiciones en la prisión de Combinado del Este, en La Habana.
“Está superdelgado. Tiene un flemón y tenía tremenda tos porque, ahí como el agua es fría para bañarse, y hay frialdad, ellos se enferman de catarro. Y como Yasmany tiene las muelas tan malas, tiene un absceso ahí, un flemón, y tiene tremendo dolor”, dijo la mujer al medio citado.
De igual forma, recalcó que el preso político fue golpeado el pasado mes de noviembre y no fue hasta estas últimas horas que los fiscales hicieron acto de presencia en la prisión, luego de la denuncia de su esposa.
“Lo fueron a ver unos fiscales por una queja que yo puse cuando a él le cayeron a golpes, que eso fue hace rato, y ahora fue que se aparecieron los fiscales a la prisión”, agregó.
OTRAS NOTICIAS: Madre de preso político se planta en la cárcel para exigir asistencia médica para su hijo
“Fue golpeado porque tenía un papel en el que había anotado nombres de presos que estaban colaborando con la Seguridad del Estado dentro de la cárcel de máxima seguridad. Lo aguantaron los guardias y le empezaron a dar golpes”, reveló.
Finalmente, Yasmany González contó a su esposa que no sabe cuándo será su falso juicio. Es importante recordar que el régimen castrista pretende condenarlo por delito inventado de propaganda enemiga.
Como Yasmany, son muchas las personas que permanecen en mazmorras sin haber cometido ningún delito. Mientras tanto, los delincuentes azotan a sus anchas las calles del país, sin ser perseguidos por absolutamente nadie.
Redacción de Cubanos por el Mundo