in

Así opinaba un 12 de agosto de 2018 de Fidel, Reynel Parra uno que recién entró a EE.UU. por Parole

Ahora probablemente le agradezca más a la familia, que lo sacó de la miseria comunista en la isla.

Reynel Parra agradece lo que es a Fidel y la Revolución
Una publicación de Reynel Parra vista en su perfil de Facebook y correspondiente al 2018 lo señala como un fidelista convencido, agradecido de "Fidel" y la "Revolución."

Reynel Parra Velázquez, el hombre que en días pasados fue noticia en Cubanos por el Mundo debido a denuncias desde la isla que apuntaban a que en su pasado no muy lejano había sido represor de cuello blanco, publicó horas después de iniciarse la controversia entre ex alumnos y padres, el siguiente post:

“La gente podrá destruir tu imagen y manchar tu personalidad, pero jamás podrá quitarte tus buenas acciones, porque no importa cómo te describan, aún serás admirado por aquellos que realmente te conocen, y cuando tú sabes quién eres no tienes que demostrarle nada a nadie”.

El ex profesor de preuniversitario en La Habana se defendía así de las acusaciones hechas, que en su mayoría apuntaban a que era un corrupto vendedor de pruebas en el Pre Universitario.

Otras declaraciones de una ex alumno lo señalaban como “racista”, mientras que más de uno lo situaba encima de la llamada picota del pre, dando arengas revolucionarias.

Sobre esto no se dijo mucho. No se precisó si habría sido militante del Partido o de la UJC. Tampoco se dijo que era chivato y nadie, absolutamente nadie pudo aportar una prueba de que sí, que el hombre le había desgraciado la vida.

Sin embargo, para un exilio tan dolido, que está viendo cómo día tras día entran por los aeropuertos personas con un alto perfil de simpatizante del régimen en Cuba, una captura de pantalla hecha a una publicación de Reynel Parra en agosto de 2018 le da suficientes argumentos como, para al menos, señalarlo.

En la publicación, en la que para ser un profesor de PreUniversitario se notan evidentes faltas en la redacción ortográfica, el hombre que ahora hizo su entrada a los EE.UU. decía:

“Fidel es (y) será un ejemplo a seguir por todos. Es el faro donde todos buscan un nuevo horizonte. Gracias Fidel, por lo que soy: un profesional. Gracias a ti y a esta Revolución. Estés donde estés, gracias.

Seguramente ahora que está en los EE.UU. si Fidel se enterase le diría ” mercenario”, “vendepatria”, “traidor”.

te sugerimos leer para que conozcas el caso: Pocas defensas y muchas críticas a Reynel Parra, posible represor de cuello blanco que llegó a EE.UU.

Written by Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Habla sobrina de mujer asesinada en La Lisa. ¿Suicidio? Ella contradice la versión “oficial”

Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes denuncia injusta sanción a médicos de Bayamo y exige responsabilidades

Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes denuncia injusta sanción a médicos de Bayamo y exige responsabilidades