A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para localizar a un anciano cubano desaparecido desde el pasado lunes 22 de enero, generando la desesperación de sus familiares.
Se trata de Cándido Quesada, de 82 años, quien fue visto por última vez durante aquella jornada, luego de tomar un ómnibus desde Cienfuegos con destino a La Habana.
Trascendió que el anciano cubano se encontraba en el asiento número 8 del mencionado transporte, cuya salida estuvo pautada para las 12:30 p.m. y que terminó atrasándose una hora.
“Cándido Quesada, de 82 años, está desaparecido. Salió el lunes 22 de enero de Cienfuegos en un ómnibus con destino a La Habana, asiento 8, la salida de la guagua era a las 12:30 pm, se atrasó y salió a la 1:35 pm, guagua número 2934”, escribió el activista Edmundo Dantés Junior en Facebook.

Por su parte, la nieta del desaparecido, citada por Dantés Junior, indica que su abuelo llegó a la terminal de la capital cubana y, desde entonces, se perdió todo rastro de su ubicación.
“Según los choferes del ómnibus, mi abuelo llegó a la terminal de La Habana y ya de ahí no se ha sabido más de él. Se le llama al móvil y tiene el teléfono apagado. Por favor, si alguien lo ha visto llamar a los siguientes números 55672968 Nanyeri o 52582287 Heriberto”, manifestó.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para localizar a menor que está desaparecido en Cienfuegos

Se espera que, en las próximas horas, la familia pueda ofrecer nuevas y buenas noticias sobre el paradero de Cándido Quesada.
Por otro lado, este anciano cubano se suma así a la larga lista de personas desaparecidas en la isla, una situación que pone en vilo a toda la comunidad.
El régimen, por su parte, ni siquiera se molesta en prestar la más mínima atención a los familiares de las víctimas.
Redacción de Cubanos por el Mundo