Hace pocos días, se conoció la desaparición del niño cubano Alexander Turiño Nualla, de 14 años, en la provincia de Cienfuegos, y ahora, plataformas feministas lanzaron una alerta para aumentar su búsqueda.
Como se recordará, el pequeño Alexander fue visto por última vez el pasado 20 de enero, cuando se encontraba en labores de pesca en Punta Tamarindo, Rancho Luna.
RELACIONADO: Piden ayuda para localizar a menor que está desaparecido en Cienfuegos
Junto a él, estaba otra persona adulta que también resultó desaparecida, y elevando así la preocupación de los seres queridos.
“Se busca a Alexander Turiño Nualla (Ale), de 14 años de edad, quien fue visto por última vez el 20 de enero, en Punta Tamarindo, en Rancho Luna, Cienfuegos, adonde había ido a pescar junto con otra persona adulta mayor que también se encuentra desaparecida”, expuso Yo Sí Te Creo en Cuba en la red social Facebook.
Trascendió que el niño cubano, al momento de su desaparición, llevaba puesto un mono negro, un pulover amarillo y un abrigo rojo y negro.
En cuanto a sus características físicas, mide aproximadamente 1.60 metros, de contextura delgada. Su cabello es de color negro y sus ojos marrones, mientras que su piel es “mulata clara”, según la organización.
Como dato importante, hay que mencionar que también tiene un lunar cerca de la cadera, y una cicatriz en la parte anterior de su cabeza.
“La familia realizó la denuncia correspondiente a la PNR y pide que se detengan los falsos rumores que circula en redes sociales de que fue encontrado su cuerpo. Si tiene alguna información, contacte a estos números de familiares y personas allegadas de Ale: 50476666, 56220921, 52406599, 52094755 y 43522125”.
Recientemente, se conoció la identidad de la persona adulta que estaba acompañándolo: Jacinto Octavio Li, de mediana edad.
Ambas víctimas se encontraban pescando en un bote de aluminio y, presuntamente, se les advirtió no llevar a cabo tales labores debido al mal tiempo.
Redacción de Cubanos por el Mundo