Un cubano residente en Miami fue arrestado por la policía luego del robo de una moto acuática, intercambiando la suya misma por una más nueva.
Según el reporte de la prensa local, Eddy Albelo Peligrín, residente en Hialeah, tiró su vieja moto acuática con la intención de cambiar los números con otra que lucía mucho mejor.
Sin embargo, las autoridades locales se percataron de sus intenciones y terminaron interceptándolo días después de cometer la fechoría, precisó Local 10.
JET SKI SWITCHEROO? Police say a Hialeah man illegally dumped his old Jet Ski after acquiring a nicer, newer — and stolen — one.
— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) January 24, 2024
They say he tried to pass off the new, ill-gotten watercraft as his old one. https://t.co/XKERchGhc8
Todo ocurrió el 4 de diciembre del año pasado, cuando los cuerpos de seguridad hicieron el descubrimiento de una moto acuática de la marca Yamaha, negra y verde, completamente abandonada en Southwest con la calle 200, en Redland.
La nave fue identificada con el número de serie FL 5371 RP, lo que llevó a los detectives a dar con el paradero del cubano, que seguramente no se percató de ese “detalle” a la hora de dejar tirada la embarcación.
Fue entonces cuando, en una inspección en su casa, los oficiales encontraron otra moto acuática de la misma marca, de color azul, con la misma identificación.
Evidentemente, la sospecha apareció y tras evaluar detenidamente la nave, determinaron que no era su verdadera matrícula y, para colmo, ya había sido reportada como robada en días anteriores en el condado de Lee.
OTRAS NOTICIAS: Joven cubano en Miami chocó a una patrulla de policía y se dio a la fuga: fue arrestado (+VIDEO)
Aunque Pelegrín intentó convencer a las autoridades de que no era culpable de nada, guardó completo silencio cuando mostraron la evidencia, evidenciando su responsabilidad en el acto.
En consecuencia, el cubano fue arrestado por varios cargos, entre ellos hurto mayor en tercer grado, comprar, recibir o poseer una embarcación con identificación alterada, además de tirar basura y alterar una identificación.
Posteriormente, salió de la prisión luego de pagar una fianza, aunque eso no evita que se tengan que enfrentar, de ahora en más, a la contundente justicia estadounidense.
Redacción de Cubanos por el Mundo