Una foto que se ha hecho viral en redes sociales muestra a una mujer aparentemente labrando la tierra, mientras varios dirigentes contemplan su accionar.
La instantánea nos recuerda a otras muchas que se han filtrado en plataformas de Internet y advierten la incapacidad de #CubaEstadoFallido para hacer algo que valga la pena.
Se repite un personaje innombrable en la historia de la nación: el puesto a dedo Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, bueno para dar “ordenes de combate”, malo para todo lo demás.
La instantánea fue replicada en Twitter y en Facebook y muchos internautas quisieron escudriñar en el mensaje que transmitía, aunque está clarísimo: un país incapaz de producir nada, viviendo en medio de mentiras y apariencias.
De acuerdo con el tuitero Magdiel Jorge, se aprecia en la foto apenas a una persona vinculada a lo que se presume sea un huerto u organopónico.
“Foto del día… nueve dirigentes y tres camarógrafos mirando a una sola mujer trabajando, no hay mayor descripción de nuestra realidad”, escribió Jorge, desde su cuenta personal.
Foto del día… nueve dirigentes y tres camarógrafos mirando a una sola mujer trabajando, no hay mayor descripción de nuestra realidad.#Cuba pic.twitter.com/rZANUxwqnH
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) January 25, 2024
Recordemos que, meses atrás, el tirano Díaz-Canel protagonizó otra escena donde se ve recogiendo escombros y delante suyo un ejército de camarógrafos.
El aparato propagandístico del Comité Central moviliza a todos los medios de des-información y los valores o criterios noticia se van al carajo con estas “convocatorias”.
Alguien se fijó detenidamente en la imagen y reparó en que habría más de los que mencionó Magdiel Jorge en su tuit.
“5 camarógrafos, en el centro hay uno detrás y el que tiró la foto. Cuenta choferes y escoltas y ellos mismos muestran al mundo que gastan Miles de veces más de lo que se puede producir”, respondió Jorge Luis Hidalgo.
LEE ADEMÁS: ¡El colmo! Prohíben a cubanos tomarse una foto frente al Capitolio de La Habana (+VIDEO)
5 camarógrafos, en el centro hay uno detrás y el que tiró la foto. Cuenta choferes y escoltas y ellos mismos muestran al mundo que gastan Miles de veces más de lo que se puede producir. pic.twitter.com/LekcftNW4t
— Jorge Luis Hidalgo Alvarez (@JorgeLu20407367) January 26, 2024
Así las cosas, la obesocracia castrocanelista no esperó que se difundiera esta lamentable escena de la realidad nacional.
El día que haya menos escoltas, choferes, dirigentes y “cuadros”, habrá más personas cultivando la tierra, más verde en nuestros campos, menos importación y más comida encima de la mesa.
Ese día tendrá que llegar algún día a nuestra amada Cuba y, tenlo por seguro, que cuando así sea, la plaga del comunismo habrá desaparecido de este archipiélago.
Redacción Cubanos por el Mundo