Un cubano recibió a su sobrino en el Aeropuerto de Miami de una forma muy particular, al entregarle un pico, una pala, y unas botas, además del típico globo de bienvenida.
El joven, que recién se muda a Estados Unidos, fue sorprendido por su tío, quien con esta forma “jocosa” de recibirlo buscó transmitirle una lección sobre la vida en Estados Unidos para los inmigrantes, quienes tienen que trabajar duro para alcanzar sus metas.
“Bueno caballero, llegó mi sobrino de Cuba y le traje un regalo. ¡Vaya, aquí lo tienes!”, se le escucha decir al cubano, identificado en Facebook como “Rigo Castillo”, mientras caminaba en el aeropuerto hacia donde estaba el joven.
“Así es como hay que recibir a los cubanos, porque los cubiches vienen equivocados”, agregó hasta el momento en que pudo entregarle el pico, la pala y las botas al muchacho que buscará una vida mejor en Estados Unidos.
La llegada del joven a Estados Unidos, marcada por este singular recibimiento con un pico y una pala, rápidamente se viralizó en las redes sociales.
La escena en el aeropuerto causó asombro y diversión entre los testigos y los internautas en las redes sociales. Algunos se quedaron boquiabiertos al ver al hombre con un pico y una pala en la mano, mientras que otros se rieron y aplaudieron, comprendiendo el sentido de la broma.
Asimismo, hubo quienes criticaron al cubano al considerar que “no debía exponer de esa manera” al joven recién llegado.
No obstante, con este gesto “humorístico”, el tío le hizo ver al sobrino que en Estados Unidos hay que trabajar duro y aprovechar las oportunidades que no existen dentro de la isla comunista, lo que obliga a miles de jóvenes cubanos a emigrar a otras naciones.
Redacción Cubanos por el Mundo