Los cubanos Yasiel Puig y Yuniesky Maya, ambos actualmente militando en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVPB) protagonizaron una brutal pelea en el segundo duelo de la final de ese torneo.
La serie, que la disputan los Tiburones de La Guaira (equipo de Yasiel Puig) y Cardenales de Lara (Yuniesky Maya) de ahora en adelante, seguramente, contará con una tensión pocas veces vista en lo que resta.
Todo comenzó en la parte baja del octavo episodio de ese segundo encuentro, cuando el marcador estaba igualado a ocho carreras.
#25Ene
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) January 25, 2024
⚾ JUEGO TERMINA EN PELEA
El segundo juego disputado entre los Tiburones de La Guaira y los Cardenales de Lara se salió de control y terminó en una batalla campal.
Todo comenzó por un "perreo" del beisbolista Maikel García tras celebrar su jonrón
📹: Cortesía pic.twitter.com/XhlA1VJzcf
Maikel García, con un cuadrangular, le dio la ventaja a La Guaira en el Estadio Universitario de Caracas, pero no fue eso lo que molestó al equipo rival, sino más bien su celebración.
Tras su gesto, las bancas de ambos equipos se vaciaron para reunirse en el campo, a medida que los niveles de furia iban creciendo poco a poco.
Y fue entonces cuando, en medio del tumulto, un Yasiel Puig que intentaba apaciguar los ánimos, fue agredido por Yuniesky Maya, dando inicio a la batalla campal que dejó atónitos a todos los presentes en el estadio.
Los dos equipos, envueltos en un inmenso grupo, se confundieron entre empujones y puñetazos, todo ello frente a la tribuna que se ubica detrás del home. Mientras tanto, los fanáticos, algunos invadidos por la adrenalina y otros por la indignación, gritaban sin cesar.
“Yasiel trataba de mantener el orden, se mueve con el grupo a la esquina en donde le tiran agua dos veces. Él silba para tratar de llamar la atención y dejen de pelear. Luego se mueve fuera del montón y hablaba tranquilo con el jugador de otro equipo”, dijo su agente, Lisette Carnet, en redes sociales.
OTRAS NOTICIAS: Joven pelotero cubano de 16 años escapa de la isla
A lo claro, claro. @YasielPuig mientras trataba de apagar los fuegos y haciendo paz- como hemos hablado en varios momentos que haría si llegara la circunstancia en un juego- viene el jugador del otro equipo a empujarlo y claramente darle un golpe de traición a Yasiel. pic.twitter.com/xioe6aRCBQ
— MLB Player Agent Lisette Carnet (@lisettecarnet) January 25, 2024
Vale la pena mencionar que, luego de lo ocurrido, Yasiel Puig Yuniesky Maya fueron expulsados por las autoridades deportivas del partido.
Ahora, Tiburones y Cardenales tendrán que dejar atrás lo sucedido y volverse a enfrentar en el tercer duelo de esta serie; una serie en la que, a partir de ahora, no solo será el título de campeón lo que estará en juego.
Redacción de Cubanos por el Mundo