El niño cubano Alexander Turiño, de 14 años, quien había sido reportado desaparecido en Rancho Luna, provincia de Cienfuegos, apareció en las últimas horas, según trasciende en reportes en las redes sociales.
El muchacho estaba desaparecido junto a un pescador identificado como Jacinto Octavio Rivero Li, quien también apareció.
Algunas versiones indican que, tanto el niño cubano como el pescador, fueron encontrados por un buque pesquero que los trasladó hasta un cayo.
En ese sentido, trascendió que los guardafronteras cubanos fueron a rescatarlos donde fueron dejados por el buque.
“Fue un barco que pasó y los rescató. Los llevaron para Cayo Largo y al parecer hoy fue que llegaron y dieron la información”, dijo un internauta en las redes sociales.
Cabe recordar que, en las últimas horas, las plataformas feministas lanzaron una alerta para aumentar la búsqueda de este niño cubano, reportado desaparecido desde el pasado fin de semana.
El pequeño Alexander había sido visto por última vez el pasado 20 de enero, cuando se encontraba en labores de pesca en Punta Tamarindo, Rancho Luna, en la provincia de Cienfuegos.
Aparentemente, el niño estaba junto al adulto pescando en un bote de aluminio, al momento que ambos desaparecieron, por lo que se habían activado las alarmas y la búsqueda.
“Soy la compañera del mando de la pesca, recibí la información y rápido comuniqué a guardafronteras y se estableció de inmediato toda la información confirmando que se encontraban vivos y se encontraban bien en un barco de la pesca privada, el Doña Juana, dónde se dirijan a un lugar donde lancha de guardafronteras los recogería. Todo fluyó rápido y con éxitos. Gracias a todos los compañeros que también apoyaron a esta búsqueda, que en varios días no descansaron hasta que los encontraron”, escribió María Caridad Rodríguez sobre el rescate del niño cubano y el pescador.
LEE TAMBIÉN: Interceptados tres migrantes cubanos en México que eran transportados por un coyote
Redacción Cubanos por el Mundo