El joven cubano, que fue recibido recientemente por su tío en el Aeropuerto Internacional de Miami con un pico, una pala y unas botas, ya está trabajando con esas herramientas “obsequiadas” por su familiar tras apenas tener algunas horas de haber arribado a tierras de libertad desde la isla comunista.
Rigo Castillo, tío del muchacho, y quien protagonizó el video que se viralizó en las redes sociales por recibir al joven con un pico y una pala, aseguró “que no era mentira” lo que le dijo a su familiar al momento de recogerlo en el aeropuerto de Miami.
En ese sentido, Castillo aseguró que él no buscó rating ni likes con el video, sino darle un ejemplo al joven cubano que comenzó una nueva vida en Estados Unidos tras huir de la isla, demostrándole que con trabajo y disciplina se pueden alcanzar las metas.
“Para los que dijeron en el aeropuerto con el recibimiento de mi sobrino fue para buscar rating, no, para buscar likes, tampoco, esto es ejemplo”, dijo el cubano.
Asimismo, en el material audiovisual se observa como el cubano le explica a su sobrino como debe hacer el trabajo y le dice que el “pico debe ser su comida, su almuerzo y su desayuno”.
Cabe recordar que, el video del joven cubano recibido por su tío en el aeropuerto de Miami con un pico y una pala se viralizó rápidamente en las redes sociales, logrando captar la atención de muchos internautas, quienes tuvieron opiniones divididas.
Algunos consideraron que, de esa manera, se le enseña a los jóvenes que llegan a EE. UU. que se debe trabajar arduamente para conseguir los objetivos en un nuevo país, mientras que otros, comentaron que el tío no debió exponer a su sobrino de esa manera.
“Así hay que recibir a los cubanos, porque los cubiches vienen equivocados”, dijo Rigo Castillo antes de entregar las herramientas de trabajo a su sobrino.
LEE TAMBIÉN: Interceptados tres migrantes cubanos en México que eran transportados por un coyote
Redacción Cubanos por el Mundo