Una cubana denunció en las redes sociales que algunos ladrones se están aprovechando de que actualmente vive sola para robarle, en su casa ubicada en el municipio Ranchuelo de la provincia de Villa Clara.
La antillana, quien responde al nombre de Ali Valladares, aseguró que su esposo tiene cuatro meses de desde que salió de la isla, y desde entonces “dos o tres singaos no han dejado de meterse en mi patio” robándole desde gallinas, conejos y una lámpara.
En ese sentido, esta cubana de Ranchuelo afirmó estar cansada de esta situación, al tiempo que alertó que en esa localidad ya no hay “tranquilidad” debido a que la inseguridad azota esa zona, al igual que al resto del país.
“Tuvieron que esperar que mi esposo no estaba para meterse en mi patio porque jamás se habían metido, está bueno ya de su falta de respeto, ustedes tienen familia y algún día lo van a pagar con tan solo robarse esa miserable lámpara”, escribió la mujer en su cuenta de Facebook.
Asimismo, agregó que ante esta situación tuvo que vender su motorina debido a que no podía pasar la noche velando para evitar que se la robaran, ya que en la mañana debe llevar a sus hijos a la escuela y ella debe ir al trabajo.
No obstante, la cubana dijo que “no responde” por lo que pueda pasarle a estos malhechores, ya que “no está sola” en esa situación.
En los comentarios de la publicación muchas personas se solidarizaron con esta cubana, y hasta se pusieron a la orden para ayudarla en caso de que estos ladrones intenten robarla de nuevo.
Situaciones como estas evidencian una vez más que en medio de la miseria que se vive en la isla, los índices de inseguridad continúan en aumento, mientras la dictadura castrista sigue sin hacer nada al respecto.
LEE TAMBIÉN: Niña cubana con leucemia necesita con urgencia donaciones de sangre; está ingresada en Santa Clara
Redacción Cubanos por el Mundo