A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para una niña cubana que actualmente está en terapia intensiva con el padecimiento de leucemia linfoide aguda, por lo que está necesitando donaciones de sangre.
Según la publicación en el grupo de Proyecto DORCAS en Facebook, la pequeña, que responde al nombre de Lorena Puentes Arencibia, requiere sangre del tipo B o AB.
La menor, de apenas ocho años de edad, se encuentra ingresada en el hospital infantil de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara.
“Por favor, pedimos a todas las personas que puedan donar sangre, se necesita para una pequeña que está ingresada en el hospital infantil. Su nombre es Lorena Puentes Arencibia de 8 años de edad”.
“Tiene leucemia linfoide aguda, recaída del sistema nervioso central y operada por cinco veces de hidrocefalia. Pedimos a todas aquellas personas que puedan ayudar a la pequeña Lorena”, se lee en la publicación.
OTRAS NOTICIAS: Régimen asegura que se “realizan coordinaciones con instituciones” extranjeras para operar a Amanda
En el apartado de comentarios, fueron muchas las personas que expresaron su solidaridad con la niña cubana y su familia, además de desearle una pronta recuperación.
“Padre Santo, mira la situación que tiene este ángel. Pon tu mano poderosa y que aparezca esa donación de sangre, porque para ti, no hay nada imposible y creemos que va a aparecer, en el nombre poderoso de Jesús”, manifestó una internauta.
De esta manera, el caso de esta pequeña se suma así a una larga lista de cubanos que deben recurrir a las redes sociales en la búsqueda desesperada de ayuda y poder salvar a sus niños, pues en la mal llamada “potencia médica”, no hacen más que poner excusas y burlarse de los padecimientos de todo un pueblo, sin importar género o edad.
Redacción de Cubanos por el Mundo