El joven pelotero cubano de apenas 16 años, Maikol Rodríguez, pasó a integrar la lista de promesas que prefieren huir de la miseria castrista en la búsqueda de oportunidades en el extranjero.
La información fue confirmada por el periodista especializado en materia deportiva, Francys Romero, a través de su página web, indicando que el chico llegó a República Dominicana con la intención de entrenar y buscar un contrato en las Grandes Ligas.
Oriundo de la provincia de Sancti Spíritus, este joven pelotero cubano formó parte de la selección Sub-15 de la isla que participó en el Mundial de esa categoría en el año 2022.
“El espirituano participó en el Premundial Sub-15 de Venezuela, donde compiló .304 de average 2 dobles, un triple y 2 carreras impulsadas”, dijo Romero.
“En 2023 incursionó en la categoría Sub-18 siendo aún su último año 15-16, por lo que se consideraba estaba adelantado en comparación con su clase”, agregó.
Entre sus principales atributos aparece su velocidad a la hora de correr las bases y los jardines, así como también su buen contacto a la hora de tomar el bate.
Ahora, según palabras del mismo Romero, lo que sigue para el pelotero cubano es un acondicionamiento físico intenso con la intención de estar preparado para cuando llegue el momento de exhibirse ante los scouts de Las Mayores.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Yordan Álvarez, el mejor jardinero izquierdo de las Grandes Ligas
En otro orden de ideas, Maikol Rodríguez se convirtió en el jugador número 18 de esa selección Sub-15 en dejar atrás su tierra, donde las oportunidades brillan por su ausencia.
Dicho esto, al talentoso jardinero, que se podría decir ya dio el paso más difícil, no le queda más que seguir su rumbo, pues con persistencia y esfuerzo, seguramente logrará sus metas.
Redacción de Cubanos por el Mundo