A través de las redes sociales se inició una petición de ayuda para una niña cubana que padece de problemas renales.
De acuerdo a la información difundida, la menor, de apenas un año y tres meses de edad, responde al nombre de Sarilena Pérez Jure, quien está diagnosticada con una hidronefrosis bilateral, una enfermedad que es poco común en la isla.

“Sus dos riñones se encuentran delicados y a expensas de que puedan parar de funcionar en cualquier momento”, indica la publicación.
Esta niña cubana y su madre se encuentran viviendo hace un año en el Hospital de Bahía Honda, en condiciones precarias, debido a los problemas renales de la pequeña.

La madre está en espera de una operación para mejorar la calidad de vida de Sarilena, no obstante, no ha obtenido una respuesta satisfactoria.
“La beba no aumenta de peso por la mala alimentación que está teniendo y necesita ayuda de cualquier tipo. La madre tiene dos niños más, los cuales se encuentran en cuidados por vecinos y amigos, debido a que la madre es soltera y no posee ninguna ayuda financiera”, agregó la denuncia.
La pequeña debe ser cambiada a cada momento, pues su madre no tiene culeros que la ayuden estar lo más higiénica posible.

“Por favor, necesitamos ayuda de cualquier tipo, desde culeros, ropita, alimentos, medicamentos o cualquier tipo de ayuda que puedan darle”, finaliza la petición.
Lea también: Niña cubana con leucemia necesita con urgencia donaciones de sangre; está ingresada en Santa Clara
Vale resaltar que, ante la profunda pobreza en la que están sumergidos los cubanos y a las precarias condiciones del sistema público nacional de salud, este tipo de peticiones de ayuda se hacen cada vez más comunes, pues los familiares de las personas enfermas no solo tiene que lidiar con la falta de medicamentos, sino también con la escasez de insumos y recursos para el bienestar del paciente.
Redacción de Cubanos por el Mundo