La delincuencia y la violencia se siguen apoderando de las calles de la isla, y quedó nuevamente evidenciando cuando el poeta cubano, Ian Rodríguez, fue asaltado y golpeado por jóvenes en la provincia de Villa Clara.
Según la escritora Lisy García Valdés, la víctima fue interceptado en las adyacencias del terminal de ómnibus de Santa Clara, justo cuando se preparaba para un viaje con destino a Guantánamo, donde se reuniría con miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).
Trascendió que los delincuentes despojaron al poeta cubano tanto de su mochila como de su teléfono móvil.
“Guantánamo, lamento informales que no podrán contar con la presencia de este escritor Ian Rodríguez, invitado a su evento, pues entre la terminal intermunicipal y la nacional de Santa Clara, ha sido asaltado por 4 encapuchados para robarle mochila y celular”, escribió García Valdés en Facebook.

La publicación estuvo acompañada de imágenes que muestran las condiciones en las que quedó Rodríguez luego de ser violentado. “Como para recordar EL PESO DE LA ISLA en que estamos viviendo”, aseveró la escritora.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Ladrones aprovechan que mujer vive sola para robarle, en Ranchuelo y dice ella “no responde” por lo que pueda pasarles
Por su parte, Abel Guelmes Roblejo informó que el poeta cubano fue llevado hasta el hospital de Villa Clara con varias fracturas.
Muchos internautas lamentaron esta situación, así como el hecho de que en Cuba ya sea prácticamente imposible “sobrevivir”, que es lo que ha venido haciendo el pueblo desde hace más de 60 años.
“Ya Cuba es una selva, donde los asaltantes de camino se han convertido en el temor de sus andantes. Cuídate Ian”, dijo Bárbara Yera León.
Mientras estas cosas ocurren, con unos delincuentes que actúan con total confianza y libertad, miles de presos políticos continúan sometidos, precisamente, por exigir el fin de este tipo de atrocidades.
Redacción de Cubanos por el Mundo