El pelotero cubano, Julio Pablo Martínez, fue cambiado de la organización de los Rangers de Texas a los Bravos de Atlanta, canje que se hizo oficial este viernes.
En un comunicado emitido por el equipo texano, se conoció que la adquisición del ligaminorista Tyler Owens desde los Bravos, trueque en el que se vio involucrado Martínez.
“Será una excelente oportunidad de juego para Julio Pablo quien pudiera hacer el equipo de los Bravos al Opening Day”, opinó el periodista Francys Romero en redes sociales.
El pelotero cubano, quien el próximo mes de marzo arribará a los 28 años de vida, debutó en la Gran Carpa durante la temporada pasada, llegando a disputar un total de 17 partidos con el conjunto que terminó coronándose en la Serie Mundial.
En esos 17 compromisos, Julio Pablo Martínez logró un promedio de bateo de .225, con un batazo de vuelta completa y cuatro carreras remolcadas.
Su travesía el año pasado estuvo distribuida entre la máxima categoría, así como las filiales de Triple-A, Doble-A y Clase-A Alta.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubanos Yasiel Puig y Yuniesky Maya protagonizaron brutal pelea en béisbol de Venezuela (+VIDEO)
En esas ligas inferiores, tuvo una línea ofensiva de .297/.425/.538, con 14 cuadrangulares, 60 carreras impulsadas y 41 bases estafadas en un total de 82 apariciones en el terreno.
Oriundo de la provincia de Baracoa, provincia de Guantánamo, este pelotero cubano había transitado toda su carrera en la organización de los Rangers de Texas, para un total de 58 jonrones, 220 remolcadas, 145 bases robadas, en casi 500 partidos.
Pero como principio tiene su fin, J.P. Martínez ahora probará suerte en el equipo de Atlanta, campeón de la Serie Mundial de 2021 y donde, con un buen desempeño, podría hacerse un lugar en el equipo titular.
Redacción de Cubanos por el Mundo