Un cubano que había sido reportado como desaparecido en la provincia de La Habana desde el pasado jueves, finalmente fue hallado por sus familiares, aunque en complicado estado de salud.
La víctima, identificada como Ricardo Rodríguez, había desaparecido luego de salir de su casa en su vehículo, generando la desesperación de sus seres queridos.
Sin embargo, luego de horas de búsqueda, fue localizado a la orilla de la playa dentro del mismo carro.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2024/01/image-123.png)
Reportes en redes sociales no precisaron que Ricardo Rodríguez sufrió algún accidente de tránsito a raíz de una complicación de salud, o si fue interceptado por delincuentes de la zona con la intención de agredirlo o robarlo.
Es importante detallar que, al momento del hallazgo, el cubano llevaba consigo objetos personales.
En un grupo de Facebook creado para tal fin, llamado “Ricardo desaparecido”, los familiares estuvieron reportando nuevas noticias sobre el caso.
“Hola, ya el celular de Ricardo ha sido encontrado en Tarara, La Habana. Les aviso. Dice un patrullero que encontraron un carro igual y el hombre andaba vestido igual. Espero que sea él. Se lo llevaron para el Naval”, dijo la hija del cubano desaparecido en la plataforma.
OTRAS NOTICIAS: Joven cubano de Holguín lleva más de 15 días desaparecido
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2024/01/image-124.png)
Posteriormente, la misma persona se encargó de confirmar el reporte, y que, efectivamente, se encontraba siendo atendido por especialistas en dicha institución médica, pues su estado de salud fue reportado como “grave”.
“Lo encontraron en el carro botando espuma por la boca. Está grave, pero está vivo”, agregó, sin ahondar en más detalles sobre el caso.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2024/01/image-125.png)
Las desapariciones en Cuba se han hecho un tema que ya genera pánico en la comunidad, pues cada vez son más frecuentes y las autoridades, como de costumbre, no se preocupan en lo más mínimo por buscar una solución.
En algunos casos, las víctimas pueden regresar a casa con su familia, pero otras terminan siendo presa del peor de los desenlaces.
Redacción de Cubanos por el Mundo