Autoridades de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, practicaron la supuesta detención de un presunto joven ladrón que, horas antes, había cometido un robo con fuerza en la comunidad.
Según el reporte expuesto por el perfil de Fuerza del Pueblo – ligado al aparato de propaganda del régimen – el delincuente fue identificado como Pedro Ignacio, quien ya había cometido otras fechorías en el pasado.
“En menos de 24 horas, recuperaron los bienes que le habían sido robados a su vecino y detuvieron al autor de este hecho”, se lee en la publicación.

El detenido se habría robado una motocicleta, así como una bala de gas y un ciclo. Además, supuestamente confesó ante las autoridades de Santa Clara, haber perpetrado el robo de dos equinos en días anteriores.
“El ladrón fue PEDRO IGNACIO, quien lamentablemente, a tan temprana edad, se encontraba bajo fianza por portación de arma blanca, y ahora reincide en una conducta antisocial al robarse una moto, una bala de gas y un ciclo. Además, confesó ser autor de un hurto de dos equinos, en días pasados, en el Consejo Popular Base Aérea”.
El perfil añadió que todos los bienes “fueron recuperados y entregados a sus dueños” y que ahora, el joven delincuente “tendrá que ser reeducado”… ahora falta que sea verdad.
OTRAS NOTICIAS: Santa Clara: Detenidos dos presuntos delincuentes por robo con fuerza en un bar
En los últimos tiempos, la delincuencia en Santa Clara se ha disparado de forma alarmante, cuyas estadística superan a las que pretende hacer creer la dictadura, cuyo aparato de propaganda solo informa supuestas detenciones, pero no menciona todos los delitos que a diario ocurren tanto en esa entidad como en el resto del país.
Para el cubano de a pie, el simple hecho de salir a la calle a ganarse la vida ya representa un grave peligro.
Redacción de Cubanos por el Mundo