Xavi Hernández comunicó este sábado que renunciará a su puesto de entrenador del Barcelona cuando termine la temporada, al creer que “es necesario un cambio de dinámica”.
En ese sentido, el español afirmó que abandonará al equipo blaugrana a partir del 30 de junio de este año.
“El 30 de junio dejaré de ser el entrenador del Barcelona”, declaró Xavi, después de la dolorosa derrota liguera 5-3 ante el Villarreal.
Asimismo, el técnico azulgrana aseguró en la conferencia de prensa posterior al partido que el equipo necesita un cambio de dirección.
Xavi Hernández anuncia que el 30 de junio dejará de ser entrenador del FC Barcelona: “Creo que la situación merece un cambio de rumbo y como culer no puedo permitir esta situación” pic.twitter.com/yQKF0KmpVw
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 27, 2024
“Creo que el club requiere un cambio de dirección, de dinámica”, afirmó el técnico azulgrana, en la conferencia de prensa posterior al partido.
“Creo que estoy haciendo lo mejor para todos, también para mí mismo. He pensado en el club, en el presidente (Joan Laporta). Creo que los jugadores necesitan un cambio de dinámica, no se merecen esta situación, y necesitan un cambio de dirección”, agregó Xavi.
El entrenador azulgrana aseguró que piensa que su marcha será la solución a los problemas del Barcelona. “Esto va a relajar la situación general”, añadió Xavi, que había asumido el cargo en noviembre de 2021.
“Creo que las cosas han funcionado muy bien, se ha hecho un trabajo muy bueno, pero creo que nuestro proyecto debe ser hasta el 30 de junio”, reiteró Xavi.
🚨🚨 BREAKING: Xavi Hernández has decided to LEAVE Barcelona at the end of the season. pic.twitter.com/yuWrx7JgSR
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 27, 2024
A pesar de que el anuncio se hizo este sábado, ya se venía especulando con su salida por los malos resultados y también con quién podría sustituirlo, entre los rumores que se han difundido en la prensa española suenan José Mourinho, quien entrenó a su eterno rival Real Madrid y recientemente fue cesado de La Roma; el mexicano Rafa Márquez y Thiago Motta.
Campeón de la Supercopa de España y de la Liga la temporada anterior, en la actual campaña el Barça está a diez puntos del primer lugar en el campeonato, tras perder la Supercopa de España y quedar eliminado en la Copa del Rey. Ante esto, el entrenador español ha sido duramente criticado por su irregularidad, estilo de juego e, incluso, sus excusas ante resultados adversos.
A pesar de su decisión, Xavi se mostró optimista para el resto del tiempo que esté al mando del equipo. “Ojalá ganemos la Champions, la vamos a pelear y competir. Soy muy optimista. Y podemos competir por la Liga, es muy difícil, pero esto nos va a ayudar”, opinó.
LEE TAMBIÉN: No para la fuga de jóvenes talentos: Lanzador cubano huye de la miseria de la isla
Redacción Cubanos por el Mundo