Los delincuentes en Cuba, lejos de acabarse, no hacen más que tener “nuevas ideas” para cometer sus fechorías, y quedó evidenciado en Las Tunas, cuyos residentes alertaron sobre un nuevo método que utilizan estos antisociales.
Según el reporte del medio La Hora de Cuba, los malhechores de esa provincia están utilizando cables en la avenida con el de interceptar a sus víctimas.
“Varios usuarios en WhatsApp han alertado por estos días sobre la colocación de un cable, presumiblemente para asaltar vehículos, en un punto de la avenida 2 de diciembre, en Las Tunas”, señala la publicación.

Según una fuente del medio citado – que prefirió mantener el anonimato – estos robos ocurren alrededor de las 8:00 y 10:00 de la noche.
Los delincuentes extienden un cable por ambos extremos de la carretera, una que, para colmo, tampoco cuenta con alumbrado, lo que facilita más las cosas para estos individuos.
El principal objetivo es “la caída de personas en bicicletas, motorinas, motores y otros ciclos”. Y eso no es todo, el mismo denunciante hizo saber que, en esa zona de Las Tunas, hay una cierta cantidad de arbustos que permiten a los asaltantes esconderse.
OTRAS NOTICIAS: INSÓLITO: Denuncian a estafador en Las Tunas… y la policía multa a las víctimas
De esta manera, queda demostrado que la delincuencia se sigue apoderando tanto de Las Tunas como del resto de Cuba, y mientras la policía del régimen castrista sigue persiguiendo a los inocentes, los verdaderos criminales se encuentran caminando a sus anchas por las calles, libres y sin que nadie los persiga.
En la actualidad, los habitantes de Cuba, que ya de por sí deben lidiar con toda la miseria que cada día se vuelve peor, ahora deben pensarlo dos veces y mirar a todos lados cuando salen de sus viviendas para tratar de conseguir alimentos para sus familias.
Redacción de Cubanos por el Mundo