A través de las redes sociales, circuló la denuncia de que un preso político del 11J fue ingresado en terapia intensiva del hospital La Covadonga, en La Habana, luego de presentar graves problemas de salud y no recibir ayuda inmediata.
El activista Marcel Valdés, encargado de compartir la información en Facebook, especificó que se trata de Raidel Núñez, de 26 años y residente de San Miguel del Padrón, quien convulsionó en el campamento de la prisión 1580 y al personal del recinto no le pareció tan importante.
Trascendió que fueron los mismos reos los que prestaron su ayuda al joven cubano, que luego de lo ocurrido perdió el conocimiento.
“Me cuentan que a Raidel se le pusieron los ojos en blanco y perdió el conocimiento, nunca llegó ningún personal de salud a socorrerlo, los propios presos eran los que intentaban ayudar y gritaban por ayuda, ni siquiera llamaron a una ambulancia con personal especializado”.

“Se lo llevaron en un camión jaula y me cuentan que los presos le hablaban y Raidel no reconocía a nadie”, dijo Valdés.
En tal sentido, activistas y familiares responsabilizaron al cruel régimen castrista por la integridad de este preso político, quien ya fue condenado injustamente a tres años de cárcel sin haber cometido ningún delito.
“Esto es una situación bien delicada, ya que hemos visto como han fallecido varios presos comunes y un preso político por falta de atención médica y eso es asesinato”, aseveró.
El pasado mes de noviembre, se conoció la muerte de otro preso político de 37 años mientras estaba en las garras del régimen castrista.
Se trató de Luis Barrios Díaz, quien perdió la vida producto de complicaciones respiratorias que empeoraron por culpa de la negligencia de las autoridades.
PUEDE INTERESAR: Reportan la muerte de un preso político del 11J por falta de atención médica
Redacción de Cubanos por el Mundo