En Santiago de Cuba, el MININT (Ministerio del Interior) confirmó la existencia de grupos delictivos que buscan “sembrar el terror” entre la población.
Así lo confesaron los agentes del régimen cubano en un encuentro realizado en el Reparto Abel Santamaría, conocido también como “El Sala’o”.
De acuerdo con lo que expresaron los represores en la asamblea, los integrantes de los grupos llevan armas blancas y amedrentan a los ciudadanos.
“Que sepan que tenemos identificados a los miembros de esas bandas que hoy alteran el orden y la paz ciudadana y que vamos a ir tras ellos”, se oye decir a un oficial, según el video difundido por el periodista Yosmany Mayeta Labrada.
El agente del castrismo hablante se refirió al caso reciente del joven David Enrique Perdomo Álvarez, un liniero al que le amputaron su mano derecha una de estas bandas. Por este hecho, según indicaron, hay cinco arrestados. También señalaron que fue un caso muy difundido en redes sociales.
No obstante, a pesar de que las autoridades comunistas aseguraron que se harían cargo de estos criminales, a quienes, supuestamente, ya tienen localizados, muchos crímenes siguen sin resolverse y los delincuentes continúan impunes.
Una vecina, indignada, relató que el año pasado su hijo fue atacado en la puerta de su casa por dos encapuchados. Su hijo, profesor, perdió una pierna en ese ataque.
Escéptica ante las promesas del MININT, la mujer reclamó que hasta este momento no se había solucionado su caso.
“A mi casa no ha venido nadie a darme una respuesta”, afirmó.
Es importante mencionar que, los grupos delictivos no solo mantienen azotados a los pobladores de Santiago de Cuba, ya que en la actualidad la delincuencia y la violencia están a la orden del día en toda la isla.
Recientemente, se conoció el caso de un joven cubano que fue apuñalado por un presunto delincuente en Camagüey para robarle su motorina.
LEE TAMBIÉN: Asesinan en Puerto Padre, Las Tunas, al queridísimo Dr. Iván de Prada
Redacción Cubanos por el Mundo