El presidente designado de Cuba, conocido como el Puesto a Dedo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, volvió a protagonizar un paripé revolucionario.
Sucedió el 28 de enero, cuando el sucesor de Raúl Castro, “acompañó a los muchachos” de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y a trabajadores del terrorista Partido Comunista de Cuba (PCC).
Este jornada “productiva” tuvo como centro el aniversario 171 del nacimiento de José Martí. La prensa oficialista aseguró que “jóvenes cubanos se sumaron en todo el país a labores productivas”.
CONTENIDO RELACIONADO: Pionero cubano ya no quiere ser como Díaz-Canel cuando sea grande, porque – dice – “me tiene comiendo picadillo y perrito”
Esa barriga habla por sí sola. Además que se ve que es una pose. La mano de la punta del caño de la guataca está puesta para posar. La tiene agarrada con blandenguería.
— Alex el Magnífico (@AMagnifico62717) January 28, 2024
Lo cierto es que el tirano hizo el paripé de rigor, cuando participó en el desyerbe de los mencionados platanales y hasta los reportes televisivos muestran que ni hierba había en esos sembríos.
“Politiquería y populismo barato. Un presidente legítimo estaría atendiendo asuntos serios, no posando en platanales fingiendo humildad. Es una burla a la inteligencia ciudadana y un desprecio a las necesidades reales del pueblo”, escribió Liborio de Cuba en la red social X, antes Twitter.
Politiquería y populismo barato. Un presidente legítimo estaría atendiendo asuntos serios, no posando en platanales fingiendo humildad. Es una burla a la inteligencia ciudadana y un desprecio a las necesidades reales del pueblo. 🙄#DiazCanelSingao #PuestoADedo#CubaEstadoFallido… pic.twitter.com/srqWbFo69M
— Liborio (@yosoyliborio) January 28, 2024
El internauta acompañó su tuit de las etiquetas #DiazCanelSingao #PuestoADedo #CubaEstadoFallido #HipocresíaComunista y #DobleMoral.
El mensaje va acompañado de una fotografía que fuera publicada incluso por la cuenta oficial de la Presidencia de Cuba, donde se ve a Canel “guataqueando” y otra persona en la escena.
Las fuertes críticas no se hicieron esperar. El activista cubano Magdiel Jorge Castro compartió, desde su cuenta personal en X, varios tuits donde se ve al Puesto a Dedo en plena faena im-productiva.
“Gran parte de #Cuba sufriendo cortes eléctricos, desabastecimiento de alimentos y un severo ajuste económico a las puertas de febrero… pero Díaz Canel saca tiempo para posar en un platanal de La Habana, no tienen vergüenza”, escribió.
Juan Carlos, que firma como @jronda63, tuiteó “Se llama populismo. A nadie se le ocurre trabajar con esa ropa de un platanal, por qué para empezar, si hay algo que mancha, es el plátano.”
Alex el Magnífico tuiteó “Esa barriga habla por sí sola. Además que se ve que es una pose. La mano de la punta del caño de la guataca está puesta para posar. La tiene agarrada con blandenguería.”
LEE TAMBIÉN: Yotuel y Enrique Iglesias se unen para interpretar “Fría” (+VIDEO)
Quien asesora al Singao en cuanto a imagen es de la CIA y se graduó con honores. En ese campo no hay hierba alguna. No hay el más mínimo criterio técnico para gastar un centavo en eliminar una vegetación indeseable inexistente.Aparte de ridículos están compactado el suelo, gordos
— El Profe (@ElProfe05506827) January 29, 2024
“El peor gobierno del mundo que se entretiene haciendo paripé y hablando kk sin aportar nada al pueblo, por eso los cubanos lo odian y ellos lo saben q nadie los quiere por ineptos e incapaces..🤢🤢🤮🤮 plastas de 💩💩💩”, escribió @laflacacubana1.
Para el tuitero ED3LVIS, este paripé no tiene nada que ver con el típico campesino cubano. “Con gorra y pulover de marca, y sin ensuciarse, que puedo decir de la barriga, la verdad que no tener casa te quita el apetito”.
Redacción Cubanos por el Mundo