Una cubana grabó un video en el que muestra la realidad de un hospital de la isla, donde no hay trabajadores en el departamento de urgencias.
La antillana llega al hospital en horas de la mañana, con su esposo, un adulto mayor que estuvo durante toda la noche padeciendo de un fuerte dolor y con el que esperó hasta que amaneciera para poder trasladarse hasta el centro de salud.
Al entrar, la cubana no encuentra a nadie y camina por el hospital en busca de alguien que la pueda atender.
Después de buscar por varios lugares, la cubana encontró a la enfermera, solo había una en toda el área de Urgencias, donde tampoco había camillas.
“Esto es Cuba. No hay nada, todo cerrado. Miren esto. Esto es Cuba”, decía la mujer mientras que caminaba desesperada.
Cuando la mujer llegó hasta donde estaba la enfermera y le explicó la situación, esta le respondió que debía esperar.
“Soy una sola. Ahora tiene que esperar”, le dijo explicándole que ella es una sola persona para atender a varios pacientes.
El video fue publicado por el médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, quien hizo énfasis en la realidad de la isla en materia de salud.
El médico cubano denunció la falta de recursos en los hospitales cubanos y el deterioro en la calidad de los servicios médicos en la isla, una situación que ocurre desde hace años y que a pesar de las exigencias, el régimen no soluciona.
“Estos son los macabros hospitales de Cuba. Hospitales para zombies y el personal de la salud que queda trabajando en ellos son indolentes, inhumanos y cómplices de la dictadura”, dice su mensaje.
Los hospitales cubanos aparte de no tener insumos ni medicamentos para atender a los pacientes, ahora también carecen de personal.
TE PUEDE INTERESAR: Joven cubana lleva 45 días desaparecida en La Habana; su familia sigue sin pistas
Redacción de Cubanos por el Mundo