Una joven migrante cubana que se encontraba en México, falleció a la edad de 29 años mientras esperaba el día de su cita del CBP One para poder ingresar a Estados Unidos.
Según la información trascendida en las redes sociales, la víctima fue identificada como Ailén Esquijaroza Leiva, quien estaba en la capital de la nación azteca a la espera del trámite migratorio.
Su cuñada, Adiaris Martínez, precisó que dicha cita estaba pautada para el próximo 9 de febrero. Lamentablemente, la migrante cubana no pudo cumplir su objetivo.
“Quiero hacer esta publicación con un dolor en el alma, y quisiera que fuera compartida para poder recibir la ayuda humanitaria, mi cuñada Ailén Esquijaroza Leiva, de 29 años, murió en Ciudad México esperando su cita de CBPONE que era el día 9 de febrero”, dijo Adiaris.

Martínez agregó que la familia, desesperada por todo lo que está ocurriendo, necesita ayuda urgente para poder repatriar el cuerpo de Ailén a la isla y, de esa forma, recibir el doloroso último adiós de sus seres queridos.
“La familia estamos desesperados. Necesitamos que nos ayuden, necesitamos una ayuda humanitaria para poder traer su cuerpo hacia Cuba. Por favor, compartan para que esta noticia llegue y nos concedan la ayuda”, pidió en su publicación.
OTRAS NOTICIAS: Más de 67 mil migrantes cubanos llegaron a EE.UU. por el parole humanitario en 2023
Entretanto, Irma Broek, a través del grupo “Denunciando los crímenes en Cuba”, señaló que la muerte de esta migrante cubana se produjo, presuntamente, debido a su condición de diabética, lo que la llevó a sufrir un paro cardíaco.
“Para los que preguntan de qué falleció: un familiar cercano me cuenta que era diabética y bajó mucho el azúcar y sufrió un paro”, detalló en su post.

Hasta el momento, se desconoce si la víctima estaba acompañada en México o si estaba completamente sola.
Redacción de Cubanos por el Mundo