El periodista cubano José Luis Tan Estrada realizó una publicación en sus redes sociales para defender el caso de la niña cubana en Najasa, en Camagüey, que está siendo desacreditado por el régimen comunista y su gente.
El comunicador asegura que él está siguiendo desde cerca el caso de la niña Daimarelis Caro Montero, quien padece diabetes, y vive con su mamá y su hermana en condiciones deplorables.
“Daimarelis, su mamá y hermana no están solas. Sepan Gobierno, PCC, Seguridad del Estado y Ciberclarias de #Camagüey, principalmente de Najasa”, escribió el cubano.
Además, aseguró que seguirá ese caso hasta el final y hasta que la familia pueda recibir la ayuda que necesita en medio de esta terrible enfermedad que ataca a la niña de 15 años.
“Mi verdad, es la verdad de su hermana Marelis, de vecinos y personas cercanas con las que tengo comunicación a diario para saber del estado de salud de la niña. Seguiré desmontando y denunciando las campañas de descréditos y difamatorias de hacer creer que la niña y su mamá no tienen problemas económicos y que sus condiciones de vida no son precarias”
El periodista cubano también dejó varios números de tarjeta y Zelle por si alguna persona desea sumarse al apoyo hacia esta madre cubana y su hija.
Mas de la IM-Potencia Médica!
— Lucio Enriquez (@lucio_enriquez) January 24, 2024
La niña se llama Daimarelis Caro Montero, tiene 15 años, es diabética. Su mamá nada más cuenta con 2600 pesos al mes no tienen para comer ni dinero para los medicamentos. Viven en Najasa Camagüey en Calle A Batey río blanco.
Su mamá se llama… pic.twitter.com/Q2Y8rQQg3n
En Cuba, las personas con familiares enfermos han acudido a las redes sociales para pedir ayuda para salir adelante con la salud de sus seres queridos porque se vive en un país donde el sector de la salud no funciona y además de eso, los medicamentos son escasos y a precios inaccesibles.
Por este motivo apelan a las personas de buen corazón, que puedan ayudarlos a salir adelante en esta difícil situación, que empeora en medio de la miseria que hay en Cuba.
TE PUEDE INTERESAR: Camagüey: Adolescente de 15 años con diabetes necesita ayuda
Redacción Cubanos por el Mundo