Este lunes, el Ministerio de Interior del régimen de Cuba anunció que ampliará el periodo de vigencia de todas las licencias de conducir que expiraban entre 2020 y 2023 hasta 2024.
La institución castrista precisó que los titulares deberán hacer la renovación durante el presente año.
“Los dueños deben efectuar la renovación de las mismas en el año en curso. Incluye la revisión de los controles médicos, cuando sea pertinente”, señalaron en Twitter.
Extienden prórroga del vencimiento de todas Licencias de Conducción, que vencían entre los años 2020 y 2023, hasta el año 2024. Los titulares deben hacer la renovación de las mismas en el presente año. Incuye actualización de chequeos médicos, cuando corresponda. #Cuba pic.twitter.com/T2xAhBd0xf
— MININT_CUBA (@minint_cuba) January 29, 2024
La acción se realiza por causa de los variados casos de dueños de licencias de conducir, que no revalidaron sus licencias en los años perjudicados por la pandemia de COVID-19, por distintos motivos, según se explica en el reportaje del medio de propaganda de la dictadura Cubadebate.
En 2021, el MININT había notificado de una extensión, de uno y dos años, de la expiración de las licencias de conducir y circulación de vehículos automotores en Cuba.
Durante ese año se interrumpieron, por la pandemia, los procesos presenciales de registro de vehículos y licencia de conducir en todo el territorio, que se restablecieron a finales de noviembre de ese mismo año.
LEE TAMBIÉN: Cubana indignada porque no hay atención de urgencias en hospital de la isla (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo