La Unión Eléctrica de Cuba sigue informando sobre más apagones en el país que ocurren a diario y de manera descontrolada.
En estas últimas horas, Cuba ha vivido una jornada de hasta 12 horas de apagón, según se desprende de los 1,111 MW de afectación máxima reportados por la UNE en su parte del lunes.
El panorama se mantuvo casi igual para la jornada del martes, en el que ocurrió un déficit de 1,111 MW a las 18:40 horas, coincidiendo con la hora pico.
“Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 5 de la CTE Rente y la unidad 2 de la CTE de Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel”, dice el reporte de la UNE sobre los apagones.
Los cubanos reaccionaron de inmediato al reporte de la empresa castrista en el que a diario informan sobre más apagones, en vez de ofrecer soluciones a la situación eléctrica del país.
Los antillanos son los únicos perjudicados en medio de esta situación en la que deben vivir entre apagones todos los días y a cualquier hora, lo que les impide realizar sus labores diarias y tienen que solventar por sus propios medios para poder cocinar y hacer las actividades para las que requieren la corriente.
En otros casos, los niños no pueden dormir durante los apagones en la noche porque los zancudos y la plaga los atacan, sumado al calor, al punto de generarles desespero, llanto e interrupción de su sueño.
La dictadura cubana se hace la vista gorda ante esta situación que requiere urgentemente el mantenimiento y buen funcionamiento del sistema eléctrico nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Guantánamo: Ofrecen 300 mil pesos de recompensa para recuperar vehículo robado
Redacción Cubanos por el Mundo