El Hospital Pediátrico Provincial Octavio de la Concepción de la Pedraja, en la provincia de Holguín, realizó con éxito una operación a un adolescente de 12 años que se había tragado un casquillo de portaminas.
El paciente, que reside en el municipio de Moa, fue atendido por el doctor Alberto Ibarra Batista, especialista en Otorrinolaringología, acompañado de su equipo.
La información fue divulgada por el medio oficialista Ahora a través de las redes sociales, pero no ofreció más detalles sobre las circunstancias o el estado de salud del menor.
“Otra vida salvada en el Hospital Pediátrico Provincial de Holguín, Octavio de la Concepción de la Pedraja. Cuerpo extraño bronquial (casquillo de portamina), paciente de 12 años de edad de Moa”, menciona la publicación en Facebook.

En los comentarios del reporte, varios usuarios elogiaron la labor del médico y lo calificaron como un buen profesional. Asimismo, reconocieron el gran trabajo que realiza ante las pésimas condiciones que presenta el sistema de salud cubano, una realidad que el régimen castrista ya no puede ocultar.
“Bravo por esos médicos que, con tanta carencia, siguen salvando vidas y esforzándose, respetando y honrando el juramento y también porque les gusta la profesión, que no solo es un medio de ganarse la vida (aunque es importante y necesario su sustento) y ponen por delante SALVAR por todos los medios posibles”, expresó una internauta.
LEA TAMBIÉN: Fuera de peligro niño cubano con quemaduras graves en Ciego de Ávila
Cabe resaltar que este no es el único caso de niños que se han tragado objetos extraños y han sido salvados por el hospital pediátrico de Holguín. En mayo de 2023, un niño de 17 meses fue intervenido por un equipo multidisciplinario después de ingerir un muelle metálico de un palillo de tender ropa.
Posteriormente, en agosto del mismo año, una niña de seis años fue operada para extraerle una tuerca del esófago.
Redacción de Cubanos por el Mundo